Twitpic cierra su servicio

Twitpic anuncio el cierre definitivo de su servicio para compartir fotografías a través de la plataforma de Twitter. El cierre total se dará el 25 de septiembre para todos los usuarios como lo ha anunciado Noah Everett fundador de la compañía (Twitpic).

El motivo por el cual se tomo la decisión según el fundador es por la oposición que ha llevado Twitter a esta aplicación desde sus inicios.  La red social se ha embarcado en múltiples confrontaciones ya que considera que su nombre es clonado por esta aplicación. Twitter incluso había anunciado que cortaría el acceso a su API si la compañía Twitpic no renunciaba a su marca registrada. La red de microbloggin Twitter no estaba de acuerdo en permitir relacionar su nombre con otras aplicaciones que no fueran propias. Sin embargo Twitpic es legalmente una marca registrada y lleva incursionando en el mercado desde el 2009 con un buen desempeño y alta satisfacción de sus usuarios.

Everett aclaro que aunque su empresa es legal, autónoma y ha dado buenos resultados no cuenta con los recursos suficiente para encaminarse hacia un enfrentamiento mayor con una compañía de la magnitud de Twitter. Dado a esto ha procedido con el cierre de su compañía, generando grandes especulaciones acerca de la verdadera legitimidad y validez de la aplicación.

Twitter ha dado manifestaciones poco competitivas al revelar cierta nostalgia por el cierre de la aplicación pero sustentando la protección de su marca registrada. Para los usuarios queda cierta duda de lo sucedido y de la verdadera razón para la poca lucha por parte de Twitpic.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario