5 CONSEJOS PARA EVITAR QUE LOS VISITANTES SALGAN DE NUESTRO SITIO WEB, SIN ANIMO DE REGRESAR!

 

Existe la creencia de que mientras más opciones tengamos al navegar por la web mucho mejor.  Sin embargo hay tanto ruido, tanta información, que el nivel de la misma está sobrecargada. Por lo tanto, los visitantes que entran a diferentes sitios web buscando una solución o respuesta a sus problemas, tienden a desesperarse con los sitios cargados de información y mal organizados.

El querer que tu sitio web venda,  no es saturarlo de fotos en forma vertical, como las clásicas páginas web de bienes raíces del país. Los expertos recomiendan una buena planeación que haga de la experiencia de nuestras visitas algo que les impacte, ayude y aporte una respuesta útil para las mismas.

La información  de nuestro sitio web es de suma importancia y utilidad para una parte de nuestras visitas, pero  la saturación de contenido y enlaces hace perder valiosos milisegundos de atención al visitante, quien al no encontrar rápido lo que busca, se irá a otro sitio.

El enfoque de un amplio catálogo de productos, y toda página en general, se debe dirigir de manera eficiente a todas las visitas, ayudando a decidir  entre categorías y luego entre los productos, concentrándose  en un menor número de opciones, para llevar de la mano a los visitantes que necesitan elementos más específicos.

 

Este es un ejemplo de lo que no se debe de hacer en un sitio web:

http://www.lookatgame.com/index.php?key=Reparaci%C3%B3n+de+lonas

 

Cómo obtener el famoso “call to action” o llamado a actuar?

  • Cuando los productos cuentan con muchas especificaciones, colocar especificaciones e información adicional en un segundo nivel de navegación.
  • Organizar  los productos por categorías para guiar al visitante, asociándolo con las que le importan para facilitarle el camino a encontrar  los productos que busca.
  • Crear  atajos visuales. Mientras menos lean nuestros visitantes, mayor posibilidad tendremos en convertirlos en posibles clientes o seguidores.

El implementar un autoresponder nos ayudará a crear la confianza que se necesita para convertir visitas en leads y las mismas en posibles clientes. Es importante que el cliente se identifique con nuestra manera de pensar y que podamos aportar contenido relevante que lo motive a actuar, y  no a pensar.

Una página de aterrizaje, cuando vendemos productos digitales, puede ser una herramienta muy poderosa para persuadir a nuestras visitas, a permitirnos seguir en contacto con ellos de una forma profesional seria y responsable, sobre todo sin causar SPAM.

 

Esto nos permitirá comunicar de una manera más eficiente nuestras promociones, descuentos, eventos, webinars, o actividades, logrando crear la famosa comunidad en el mediano a largo plazo, tan valiosa para las empresas por la web.

 

Cualquier duda o pregunta no dudes en contactarnos, acércate, podemos ayudar.

 

Buen día,

 

El equipo de marketing

 

Publicaciones Recientes
Comentario
pingbacks / trackbacks

Deja un comentario