En Desarrollo Web, Marketing Digital, optimizacion, Posicionamiento web, SEO, Social Media, tecnologia

En los posts anteriores hablamos acerca de las 4 C’s del social media y de las últimas actualizaciones por parte de Google en su buscador. Por lo tanto, también nos centramos en el tema del último gran cambio que hubo con “Quality Content”, recientemente producido por el equipo de expertos de Google, tal como ocurrió con los demás famosos algoritmos: Panda, Pingüino, Colibrí, Paloma, Pirata, la actualización de Mobilegeddon, entre otros. Estas modificaciones han hecho que muchas empresas replanteen totalmente su estrategia en cuanto al marketing online.

Así es, en este mundo caracterizado por el avance tecnológico constante, quienes estamos a la vanguardia con respecto a los diversos cambios por parte del gigante buscador, nos hemos percatado de que la manera de optimizar y,  consecuentemente la forma de indexar, han cambiado.

Si planeamos que los buscadores encuentren nuestros sitios web, se tienen que ejecutar diferentes estrategias y nuevas acciones, todo conforme a la información de una fuente más confiable; es necesario recordar esto tanto como se pueda porque Google jamás hace anuncios oficiales, sólo nos alerta, y estas acciones no deben de estar basadas únicamente en la programación de las palabras clave como bien hemos aprendido con este refresh a “Quality Content” (El contenido es el rey).

En la actualidad contamos con un Google enfocado en el usuario, en la visita, en el cibernauta o como usted le quiera llamar… Siendo Optimizacion-Online una empresa de SEO (WHITE HAT), también tiene que seguir el buen camino, por eso nos centramos en que nuestro propio sitio, así como el de cualquiera de nuestros clientes, causen o propicien una experiencia óptima para el usuario. Lograr esto, en toda la extensión de la palabra, implica que brindemos contenidos de alta calidad, además de la longitud adecuada, pero sobre todo que le proporcionemos información con sentido que le otorgue a la visita la respuesta que tanto está ansiando encontrar. Y bien, el proceso estará completo una vez que hayamos solucionado las necesidades principales y reales de los mismos internautas.

La forma de buscar información es hoy en día un procedimiento todavía más natural, menos problemático y automático. Pero todo esto ocurre porque, aunque Google sea unas de las empresas más exitosas de nuestro siglo, tampoco está exenta de sufrir cambios para corregir o mejorar cualquier cosa, también ha tenido que evolucionar y adaptarse ante el nacimiento de varios factores, tales como los comandos y consultas por voz, mediante el uso de dispositivos móviles.

¿Cómo es que podemos seguir consiguiendo que nuestros clientes sigan ganando visibilidad en este rubro tan inestable y cambiante?

Bien, aunque no existe información certera fuera del propio blog de Google o de los comunicados que otorgan sus representantes más significativos, nos podemos ir dando cuenta de las pistas que nos han dejado para saber cómo podemos hacer que nuestro posicionamiento mejore.

Ojo: No nos volvemos locos y nos ponemos a enlazar nuestro sitio web por todos lados, no señores, recuerden que pingüino está siempre en detección de los mismos. Nosotros no hacemos más que crear sitios web con una calidad muy alta, calidad en cuanto a su contenido, haciéndolos interesantes, personificándolos y haciéndolos más amigables para que los usuarios puedan compartir nuestro contenido en las principales redes sociales de una manera totalmente libre.

Es aquí donde entra el factor de la composición social, el tipo de componente que contiene aspectos claves para el SEO en nuestros días.

A pesar de que sea cierto que el flujo de visitas provenientes de las redes sociales (o también conocido como el social media), se maneja de forma independiente a los buscadores, con las estrategias correctas en ellas conseguiremos un posicionamiento exitoso y efectivo. Cabe mencionar que no deberíamos centrarnos únicamente en los esfuerzos para optimizar los sitios web de nuestros clientes o el sitio web de nuestra empresa, ya que la relevancia que generemos y la que obtengamos en la página trabajada con SEO, tendrá una gran importancia debido a los diversos factores sociales.

Se dice que el posicionamiento es un tema social.

Muchos están  determinados en separar el servicio de SEO con las redes sociales, pero la verdad es que en cierto nivel, el factor social es parte crucial en el proceso de indexación, y esto es aplicado para cualquier página.

Los buscadores proveen un valor al contenido de calidad como lo mencionábamos anteriormente. Los cibernautas son aquellos que determinan las tendencias de qué es lo que causa interés y qué es lo que logra justo lo contrario, y todo con base en las veces que nos comparten, que nos dan “me gusta”, nos retweetean o nos recomiendan. De todo esto, Google va tomando nota, observa las señales y califica y ordena la información posteriormente.

Lograr que nuestra indexación mejore, no se basa en tan sólo un factor, tiene mucho que ver que usted lleve una buena campaña y organización con su Social Media (no necesariamente tiene que pagar para obtener los resultados descritos) usted puede apoyarnos a lograr mejores puestos de  manera natural (si es que usted decide llevar todas sus redes sociales).

Nuestra página web debe ser el núcleo de toda esta información relevante para los usuarios, para proseguir con su impulso en el Social Media y así conseguir captar el tráfico y poder realizar actividades como interactuar en esos medios.

Todas las redes sociales tienen muchos puntos de diferencia.

Lógicamente, el buscador más importante busca siempre protegerse, y lo hace también con el social media, la investigación que hemos realizado indica que “Google +” es la red social más importante para hacer que nuestro posicionamiento en el ranking mejore y podamos contar con una presencia notable con la que podremos gozar de grandes beneficios.

Posterior a “Google+”, “Facebook” es el segundo canal o medio social más importante.

Los “Likes”, los comentarios y el contenido que comparte nuestra audiencia, es crucial al momento de mejorar la forma en que nos mostramos ante los usuarios cuando realizan una búsqueda.

De igual manera, las participaciones activas en las plataformas de Twitter, Youtube y Pinterest resultan ser también importantes para adquirir visibilidad y notoriedad.

Esto es lo que se está manejando hoy en día con los algoritmos de Panda, Colibrí y Quality Content, el posicionamiento  más alto de los sitios que cuentan con un mayor valor en cuanto a la calidad del contenido se refiere, de manera que logren propiciar una mejor captación de información, pero del tipo más relevante e importante.

Más adelante hablaremos del tema que encierra la siguiente pregunta, ¿por qué es que “Google +” influye en el SEO?, ¡estén pendientes de este artículo el día lunes!

Publicaciones recientes
LAS 4 C’S DEL SOCIAL MEDIA¿POR QUÉ ES QUE “GOOGLE +” INFLUYE EN EL SEO?