Cómo ayuda el SEO a posicionar tu empresa

¿Qué es el SEO? ¿Con qué se come?

El SEO, o Search Engine Optimization es una práctica del marketing digital que consiste, como su nombre lo dice, en optimizar tu sitio web para las búsquedas de motores como Google.

¿Cuál es la razón detrás del nacimiento de esta herramienta?

En un mundo donde nos encontramos constantemente en competencia, es necesario siempre mantenerse a la vanguardia en todos los aspectos. Uno de los más importantes aspectos es el tecnológico. El mundo virtual ha llegado a ser tan asertivo como el físico. Cada vez más gente tiene acceso a una computadora y al internet. Cada vez más, la gente confía en las transacciones en línea, la información y aprendizaje que se obtiene de allí. Por ello es que como empresa, debes tener cuidado cómo te presentas en este medio tan influyente. No sólo por tu propia imagen sino por la consideración hacia tus clientes actuales o potenciales. A fin de cuentas, son ellos quienes permiten que tu negocio siga creciendo.

En un principio, la necesidad de una técnica que se encargara de la promoción en línea no era necesaria, ya que así como el uso de esta plataforma quedaba rezagado contra los demás medios tradicionales como la televisión, la radio, el periódico y las revistas, muy poca gente acudía a ella para encontrar respuestas a sus necesidades.

Conforme las ventajas del uso del internet se volvieron más claras, así también los expertos en marketing notaron que debían encontrar una manera de manejar a su favor esta herramienta. Aunque Google en realidad nunca ha dado a conocer las características que rigen sus búsquedas, años de experiencia, de prueba y error, han acercado a nosotros los mortales algunos requerimientos del motor. Más adelante en este artículo los leerás.

El SEO es tan competente que en cuanto lo pongas en práctica verás de lo que hablamos. Es una técnica en extremo eficiente, si se permite un desarrollo constante y enfocado. No es rápido, porque como cualquier cosa que es buena: cotiza sus bondades con tiempo. Sin embargo, una vez que comienza a dar frutos virtuales, los ingresos físicos se reflejan.

¿Cuál es el truco detrás del SEO?

La manera en que funciona el SEO es la siguiente: un plan integral de tu página web es conceptualizado. Se trata de un todo que se estará trabajando por algunos meses. Forzosamente debe generalizarse a todo el sitio, ya que si sólo fuera por partes, el alcance no sería el máximo. Desde el nombre del dominio (claro, original y relativo a tu negocio), pasando por el diseño del formato en cada página (bien estructurado y llamativo sin exagerar), los tiempos de carga de contenido (lo más rápidos posibles), los formularios de contacto (fáciles de llenar), el contenido de artículos (de suma importancia porque es en donde se enfocan más los motores de búsqueda), el contenido de herramientas visuales (imágenes, gráficos, videos, animaciones, música, anuncios), hasta el lazo íntimo que tiene con las redes sociales más populares.

tznbaktucti-tran-mau-tri-tam

¿De qué manera ayuda el SEO a posicionar la empresa?

Pues muy sencillo: el SEO permite que tu página, la que contiene toda la información de tu empresa, producto, servicio o marca, aparezca en los primeros lugares de los resultados en el buscador. Sólo imagina por un segundo cuántas personas darían click a tu página web si ésta apareciera hasta arriba en la lista. Una vez que lleguen a tu sitio, si éste está en óptimas condiciones, las personas navegarán en tu contenido, sea el blog, el catálogo de productos, la historia de cómo nació la empresa, o bien, cualquier otro lugar de interés, ya estás ganando terreno sobre las demás compañías de tu misma línea de negocio, porque hoy en día es muy difícil que un usuario de internet permanezca mucho tiempo en una misma página. Estamos acostumbrados a un constante movimiento, a una sobrecarga de mensajes que llegan por todos lados, y por sobre todo, a encontrar rápidamente las respuestas a nuestros problemas. Si tú ofreces la solución en una página eficiente y bella, no sólo obtendrás un cliente. Recuerda que las redes sociales son un arma poderosísima porque transmiten comentarios e influyen en los gustos de otras personas. El tráfico aumenta, más gente te recomienda, más gente compra, más ingresos tienes. Y así, más debes usar este ingreso para invertir. Es un círculo vicioso que no tiene (ni debería tener) fin. De eso tratan los negocios.

Pero vayamos directo a lo que más quieres saber en estos momentos.

¿Qué es lo que busca Google en los sitios web?

-Contenido de calidad. Útil, bien redactado y de cierta extensión. Que sea original. Si tu texto es plagiado de otro sitio, Google penaliza.

-Palabras clave. Palabras que los usuarios buscan, en el contenido de tu texto, repetidas de 3 a 4 veces en un mismo texto. A veces es incluso una frase completa.

-Links reales. Que las páginas a donde conduzcan estos links, funcionen.

-Antigüedad. Es decir, que tu página lleve ya cierto tiempo trabajando en línea. Las páginas que más tráfico atraen, usualmente tienen más tiempo en el mercado digital. No te desesperes si vas empezando. Es natural que poco a poco obtengas clientes. De hecho, así mismo funciona en el mundo real. Tienes que construir tu marca.

¿Cómo empezar a utilizar el SEO?

Puedes cometer tus propios errores, gastar tiempo y energía. No es imposible, pero es más difícil que la siguiente opción: resguardarte bajo la protección de los expertos como nosotros. Optimización Online es líder en SEO. Acércate a nosotros y comprobarás de qué hemos estado hablando.

 

Publicaciones Recientes

Deja un comentario