La importancia de las campañas de marketing para las festividades decembrinas.

 

En los negocios existen temporadas para recoger y sembrar, al igual que en la agricultura. Es muy importante saber cuándo debemos planificar la siguiente temporada fuerte de producción y de ventas de nuestro negocio o empresa, para que la ganancia y el trabajo incrementen al acaparar la mayor cantidad de mercado posible. Existen fechas que ayudan a incrementar las ventas y activar la economía en temporadas bajas. El día del amor y la amistad o festividades como el día de las madres o del padre, son fechas de celebraciones pero que además sirven para activar la economía. Sin duda uno de los momentos clave del año para todos los negocios es la época decembrina. El marketing navideño y las campañas más populares de publicidad activan y desplazan una gran cantidad de servicios y productos en todo el mundo.

Noviembre es un mes clave en la planeación e implementación de publicidad, ya que desde ese momento se deben preparar a los potenciales consumidores acerca de los productos y servicios que se ofrecerán durante la temporada decembrina. Una planeación apresurada dará malos resultados y será una inversión de tiempo y dinero innecesaria, ya que no alcanzará a los potenciales clientes o su impacto será mucho menor debido al tiempo que tarda en ser visualizado un contenido en línea o en estado físico. Es muy común pensar que al incluir nuestro anuncio o información en internet alcanzará a ser visto por muchas personas y que la difusión es inmediata y eficaz. Basta hacer un cálculo y considerar que existen más de mil millones de páginas web para saber que nuestro pequeño anuncio dentro de una red social y en las entrañas de internet, no alcanzará la difusión y el impacto deseados sin una estrategia adecuada.

Las campañas de marketing son la utilización e implementación de estrategias, recursos y conocimientos para ayudar a que una página sea visualizada y visitada por muchas más personas. La cantidad de flujo de visualizaciones de una página ayuda a determinar qué tan al principio aparece en el resultado de una búsqueda en internet. Mientras más cercano esté al principio de la búsqueda, es mucho más posible que el número de visitantes sea mayor y por lo tanto se incrementen las ventas y el número de potenciales clientes de manera significativa.

Gracias a que el uso de internet se ha masificado en los últimos años, la implementación de todo tipo de estrategias de mercado en línea es muy importante para el crecimiento de una empresa o negocio. Por ejemplo, el uso de las redes sociales para publicitar un servicio o producto da muy buenos resultados. Una de las grandes ventajas de las redes sociales y a la que se le debe prestar atención es al contacto con clientes y potenciales consumidores. Las redes sociales permiten una interacción inmediata entre dos o más personas, un buen servicio se ve reflejado en los comentarios positivos de los clientes. Por el contrario, si se presta un servicio deficiente en poco tiempo las quejas de usuarios y clientes se harán presentes. Es por eso que una especial atención y resolución inmediata de conflictos es esencial para complementar cualquier campaña publicitaria.

 

a8q86ii0cra-kate-zaidova

 

Casi todos los negocios o empresas aumentan de manera significativa sus ventas durante el último mes del año, esto se debe a que los trabajadores perciben su bonificación de fin de año. Esto aumenta los ingresos y por lo tanto se fomenta el consumo de todo tipo de productos y servicios. Acaparar la mayor cantidad de clientes en gran medida responde a la publicidad. Y aunque se tengan los mejores productos y precios del mercado, los consumidores no lo sabrán y es más fácil que opten por la competencia de la que sí están enterados. La publicidad de boca en boca es la forma más efectiva de dar a conocer un producto, aunque también suele ser muy lenta y poco competitiva en el mercado actual. Los negocios pequeños o las empresas obtienen buenos resultados de la publicidad de boca en boca, pero las empresas se verán en desventaja ante la enorme oferta y competitividad en el mercado.

Hoy en día la gran mayoría de las personas tienen acceso a internet, lo que facilita encontrar servicios cerca de nosotros o adquirir productos en línea de forma segura e inmediata. Incluso algunas empresas lanzan aplicaciones para que a través de algún dispositivo móvil se pueda adquirir cualquier cosa con solo deslizar un dedo. Aunque las compras por internet aún están sujetas a la creencia de que son compras no seguras. El marketing navideño y las campañas más populares de publicidad no funcionan por sí solas. Además de hacer llegar la información a los potenciales clientes, se deben ofrecer precios competitivos y ofertas para hacer más atractiva la idea de adquirir nuestros productos. Los descuentos y la compra a meses sin intereses suelen ser muy atractivas. Algunas empresas modifican su logotipo y su página de internet con motivos navideños, también añaden detalles como aromatizantes y decoraciones en sus tiendas físicas para motivar a los empleados y brindar una sensación cálida a los clientes.

El marketing navideño y las campañas más populares presentan buenos resultados cuando atienden necesidades específicas. Una campaña o forma de trabajo que ha resultado exitosa para una empresa o persona, no necesariamente lo resultará para otra. Las empresas especializadas en brindar servicios de marketing se encargan de analizar nuestro mercado y brindar una solución para que una página o sitio web aumente su flujo de visitantes, y pueda expandir su mercado y aumentar sus ventas.

No lo olvides, si necesitas una campaña de marketing para esta época decembrina o si quieres aprender más de cómo hacer llegar tu empresa o negocio a muchas más personas, visita Optimización Online, los expertos en marketing digital.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario