Móviles superando a desktop

 

Porqué agonizan las computadoras de escritorio.

En las últimas décadas del siglo XX la tecnología ha sufrió cambios vertiginosos tanto en su funcionamiento como en su estructura. Las computadoras han sido uno de los grandes avances del siglo pasado. En un principio fueron una tecnología de uso científico y militar, pero en la década de los noventa se comenzó a popularizar el uso de la computadora personal. Las computadoras personales o PC son el comienzo del progreso computacional, la demanda aumentó y con ello la necesidad de perfeccionamiento. Las computadoras de escritorio lentamente se hicieron más poderosas, pequeñas y económicas. Pero no fue sino hasta que se hicieron móviles que en verdad las computadoras se convirtieron en un artículo verdaderamente personal, y podría decirse que van los equipos Móviles superando a desktop desde entonces.

La movilidad es una cualidad muy apreciada en la tecnología, mientras más fácil sea de utilizar, transportar y mientras más novedosas seas sus funciones mayor demanda tendrán en el mercado. Hoy en día es muy fácil contar con un dispositivo que sea capaz de cumplir con las funciones de una computadora convencional. Las tabletas electrónicas son dispositivos que carecen de teclado, pero pueden poseer las funciones de una computadora. Acceden mediante la interacción de los dedos del usuario en la pantalla. Aunque son aparatos muy populares para realizar todo tipo de actividades, no han sustituido por completo el uso de las computadoras personales. Esto quizá se deba a su carencia de teclado, y pese que es posible agregar uno no han alcanzado la popularidad que se esperaba.

Las computadoras portátiles han logrado casi sustituir a las de escritorio. Se continúan produciendo cada vez más ligeras y fáciles de transportar, más poderosas y mucho más veloces, pero también han adoptado ideas de otros dispositivos. Las computadoras más novedosas son un híbrido entre tableta electrónica y laptop. Adoptaron las ventajas de ambas tecnologías como el tamaño de las computadoras portátiles, así como la larga duración de la batería de las tabletas y su interacción táctil y gracias a eso están las computadoras Móviles superando a desktop. Sin embargo, no son tan populares como los teléfonos celulares, que han adoptado las funciones de las computadoras haciéndolas para algunas personas innecesarias.

7ksts-gbgwa-william-iven

Cuando los teléfonos celulares carecían de conexión a internet, la única forma de acceder a la red era mediante una computadora. Cada vez es posible fabricar componentes más poderosos y de menor tamaño, lo que ha facilitado la implementación de muchas tecnologías en un espacio muy pequeño. En los teléfonos celulares conviven tantas tecnologías que hace cinco años eran imposible de transportar incluso dentro de la misma bolsa. Los teléfonos celulares han dejado de lado su principal función que es llamar, para cumplir con muchas otras tareas como la conexión a internet o incluso una especie de oficina móvil para algunas personas.

En un teléfono celular se pueden realizar las actividades básicas de una computadora, como mandar y recibir correo, visitar sitios de interés, conectar con las redes sociales e incluso descargar y cargar información a la red. Pero pese que algunos teléfonos y tabletas poseen procesadores y memorias poderosas y gran capacidad de almacenamiento, sigue siendo imposible utilizar algunos programas especializados en este tipo de tecnología. Esto es lo que ha mantenido la vigencia de las computadoras personales.

Las computadoras de escritorio o desktop, son computadoras que pueden durar largas jornadas de trabajo funcionando sin sufrir calentamiento o daño. Pero su gran tamaño en comparación con las computadoras móviles, las han puesto en desventaja pues sólo se puede trabajar en la estación en la que se encuentra operando. Las computadoras portátiles han presentado algunas desventajas en comparación, como calentamiento, reparaciones costosas y son más sensibles a los daños por golpes. Por ejemplo, uno de los problemas más comunes con las computadoras portátiles, son daños en el disco duro a causa de movimientos y cambios de posición mientras permanece encendido el equipo.

Aunque los diseñadores de tecnología no han dejado de poner el dedo en las deficiencias de los equipos portátiles. Los discos sólidos suelen ser una inversión costosa pero ventajosa en muchos aspectos. Optimizan el funcionamiento del equipo al mismo tiempo que nulifican los daños del disco duro causados por movimientos o golpes. Las baterías de extensa duración, la capacidad de volverse una tableta para trabajar en posiciones poco cómodas con equipos laptop, la ligereza, resistencia capacidad de realizar funciones que requieren de muchos más recursos del equipo: son algunas de las mejoras que se han incluido en los equipos de última generación.

Sin duda las laptops con el paso del tiempo pasarán a ser los nuevos equipos de escritorio. La idea de llevar un aparato que quepa en la mano y que sea capaz de realizar todas nuestras actividades computacionales sin excepción, está cada vez más cercana y con ello el fin del equipo de cómputo y la proliferación de nuevas tecnologías móviles. Basta ver que las empresas de tecnología computacional fabrican y diseñan cada vez menos equipos desktop, y centran sus esfuerzos en modernizar los equipos y nuevas tecnologías móviles.

No hay motivos para alarmarnos si desaparecen ciertas plataformas de navegación o si van los equipos Móviles superando a desktop, el acceso a internet y la forma en la que funciona seguirá siendo la misma o variará muy poco, pero no con respecto a los cambios en las tecnologías de acceso a la red. Es por eso que es muy importante adquirir el asesoramiento para promocionar correctamente nuestra página personal, de servicios o productos. Acude con los profesionales de Optimización Online y descubre nuevas formas para aprovechar internet en la promoción de nuestra empresa o negocio.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario