La importancia del SEO

Las técnicas del Search Engine Optimization son aquellas que pretenden perfeccionar un sitio web para atraer tráfico.

Seo en seo

¿Por qué es tan importante atraer tráfico?

Hay dos razones básicas: 1, permite que más gente conozca tu marca, producto o servicio, y 2, porque ayuda a escalar posiciones en los resultados de búsquedas de los motores de búsqueda como Google.

El SEO es una materia que ha estado tomando fuerza en los últimos años. No todas las empresas lo conocen, y muy pocas saben la correcta manera de ponerlo en práctica. Por fortuna para ti, nosotros en Optimización Online somos expertos y ponemos a disposición nuestros conocimientos y experiencia.

Hemos ayudado a muchísimas empresas a colocarse en los buscadores, en los primeros lugares. Tan sólo basta con nuestro propio ejemplo para que confíes. Somos la empresa SEO número 1 en Latinoamérica y continuamos expandiéndonos.

Cuando te acercas a nosotros, de entrada respondemos a todas tus preocupaciones, platicamos las necesidades que tienes en tu compañía y de ahí partimos para idear un plan íntegro de optimización, el cual abarca desde el diseño o rediseño de tu página web hasta la creación de contenido nuevo, original y útil para tus clientes, pasando por todas las herramientas de SEO disponibles.

¿Por qué es importante el SEO?

Digamos que no importa lo mucho que atraigas tráfico a tu página (puedes utilizar incluso técnicas engañosas o penalizadas por Google para tu objetivo), si tus clientes actuales o clientes potenciales no se quedan a navegar en tu sitio, de nada sirve el extenso tráfico. Al contrario, si a ellos no les gusta lo que les ofreces, pueden crear mala promoción para ti. Si puedes obtener críticas positivas ¿por qué arriesgarte con una negativa?

Al utilizar el SEO creces como empresa. Checa esta bola de nieve que se aumenta:

Creación de tu página web. Tan sólo con crear tu página eres percibido como una empresa sólida, seria. En tu página deben poder encontrar información no sólo de tus productos sino de ti como entidad. Además, entre más tiempo lleves en el mundo digital, más puntos coleccionas para los buscadores como Google.

Creación de contenido. Pero no cualquier contenido, sino un contenido original, atractivo, bien hecho y sobre todo, útil. Tener un blog, videos o gráficos mal hechos y que no sirven para nada, sólo estorban a tus clientes. Ellos apreciarán el esfuerzo que pones a tu información. Además, a través de este contenido puedes influir en sus decisiones, no sólo de compra, sino de otras cuestiones. Por ejemplo, digamos que eres una empresa que se dedica a la venta de platos desechables biodegradables…tu target es obviamente la gente que se preocupa por su medio, entonces, al crear contenido que muestre otras maneras de cuidar el ambiente, estás ayudando a su vida, estás siendo útil, y ellos lo agradecen. ¿Por qué? Pues bien, añades valor a tu existencia y a la existencia de tus productos y servicios. De otra manera, fácilmente irían con la competencia. En el mercado bien puedes distinguirte por tus bajos precios y promociones pero lo que realmente importa es el plus que puedas ofrecer.

 

seo-importancia

Promoción y publicidad. Dado que es tu página, tú decides qué mostrar y qué comunicar. Puedes utilizar a la perfección cualquier anuncio que desees para promocionarte a ti mismo. Si además añades las redes sociales a tu promoción, podrás crear un efecto viral. En esta parte también nosotros nos ponemos las pilas. Va íntimamente aunado a una creación de contenido excelente, para que funcione de tal manera.

Ofertas exclusivas. En la actualidad no es nada extraño que ciertas campañas sean enfocadas a la parte digital. Con un estudio suficientemente cuidadoso podemos detectar si estas campañas tendrán éxito en el mundo online. Descuentos, ofertas, concursos, todo lo que puedas imaginar se pueden implementar en la red, ya que es muy fácil que la voz se corra (el efecto viral del que hablábamos). En ocasiones son incluso más exitosas que las campañas tradicionales. La razón es que al día de hoy, un grande porcentaje de personas utilizan el internet como una herramienta diaria, y las redes sociales de igual manera.

Transacciones en línea. Si montas tu tienda en línea, utilizando Paypal o cualquier otro método de transacción, si abres opción a pedidos personalizados, si tienes opción de comunicación directa por chat o email, si aprovechas al máximo todas las herramientas automatizadas que el internet te proporciona para ahorrar gastos de oficinas, almacenes, empleados, etc., definitivamente puedes utilizar el dinero destinado para estas necesidades, en otras cosas que te estarán regresando la inversión con más prontitud o más intereses. Además recuerda también que las personas buscan la comodidad y es tu deber como proveedor, ofrecerla.

Ingresos directos. Deja de lado que tengas opciones para pagar en línea, todo ésto que hemos expuesto en los últimos párrafos se traduce a ingresos directos. El tráfico nuevo se convierten en clientes nuevos, el contenido útil retiene a los clientes actuales, las ofertas aumentan el número de productos comprados, la promoción de boca a boca (o de comentario digital a comentario digital), si es positiva, también atrae a más personas. Las transacciones en línea ahorran gastos para que el dinero lo uses más efectivamente.

Podríamos continuar con un sinfín de razones más para convencerte de la importancia tan elevada que tiene el SEO en tu empresa. Aquí lo indispensable es que te decidas ya, porque entre más rápido comiences a utilizar estas técnicas, más prontamente podrás disfrutar de sus frutos. Acércate a nosotros, que para eso estamos.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario