Las ventajas de tener una página web responsiva

 

¿Qué es una página web responsiva? Es el diseño web que permite que tu sitio sea perfectamente visible y funcional en todos los dispositivos desde donde se tiene acceso: computadoras de escritorio, laptops, tablets, celulares.

¿Por qué es importante utilizar este diseño?

Porque de esta manera te ahorras el doble diseño e implementación en todos los dispositivos. Es decir que este tipo de solución prevé que el contenido de tu página se adapte al ancho y largo de las pantallas y se pueda manejar fluidamente en cada dispositivo.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

Con más detalle te explicamos por qué debes optar por esta implementación:

Mayor presencia, mayor tráfico. Hay más de 3 millones de usuarios de internet, de los cuales, 80% usa teléfonos inteligentes con internet, de acuerdo al censo del año pasado sobre Marketing Digital de Smart Insights.

Lo cierto es que en esta actualidad, quien no se mueve de acuerdo a la corriente de las nuevas prácticas (o sea las tendencias, la moda), muere. Así ha sucedido siempre con las compañías, los negocios, los productos, incluso las personas. ¿Por qué luchar contra algo que está aquí para quedarse?

Además, de esta manera, no tendrás que preocuparte por llevar diferentes estadísticas de tráfico en cada dispositivo o canal. Ya que no se redirecciona, sino que se utilizan CSS (Style Sheets) que son responsivas a los cambios en las pantallas. No tienes que rastrear nada, sino que funciona orgánicamente.

¿Cuántas veces no has entrado a una página que no se puede visualizar bien en tu teléfono celular? No sólo es incómodo el texto y los gráficos, sino que a veces es imposible incluso hasta escribir un comentario o keywords en los espacios de búsqueda. Imagina que tus clientes ingresen a tu sitio por medio de su celular y con el mismo entusiasmo lo abandonen, porque no es lo que esperaban. Entre más comodidad, más conveniencia para tus actuales y futuros clientes. No eches a la borda todo lo que has estado trabajando.

Las-ventajas-de-tener-una-pagina-web-responsiva

Ahorro de diseño doble. Como habíamos mencionado, te ahorras las estadísticas dobles, lo cual se traduce en un gasto menos, pero hay otros gastos involucrados de la misma manera, que, con un diseño responsivo, se minimizan o eliminan.

Ahorras los gastos de mantenimiento, ya que con una sola administración para todos tus canales, los contenidos se moldean acorde. Los estilos se vuelven a usar y se optimizan de la misma manera.

Además, para el usuario también significa comodidad, puesto que se utilizan prácticamente los mismos códigos. El usuario encuentra una página amigable en su laptop, en su Tablet y en su teléfono celular.

Eliminación de resultados duplicados en motores de búsqueda. Lo cual significa un mejor ranking en los resultados de la búsqueda de motores como Google. A Google no le gusta hacer doble trabajo (¿a quién, en realidad?), así que podrías incluso llegar a ser penalizado si encuentra alguna irregularidad en tus dobles links. Google piensa que es Spam, no investiga, no le importa.

Un punto importante, que a muchos se les pasa considerar…es que con un diseño responsivo, es más fácil que encuentren tu negocio en Google Maps, lo cual por supuesto ayuda a tu resultado en las búsquedas. Es decir, con una computadora de escritorio no podrían movilizarse tan fácilmente. Usando un teléfono celular pero no un diseño responsivo, realmente tu sitio no tendrá la misma popularidad en los resultados. Pero si tienes ambos, un diseño responsivo que permita a una tablet o un celular ubicarte físicamente, definitivamente te pondrá en el top de la lista. Piénsalo.

Mayor facilidad de comprar en línea. Quizás una década atrás las compras en línea eran impensables. Hoy en día son tan comunes como el uso de celulares inteligentes. ¿Pero qué tan inteligente será tu empresa si no tiene un diseño responsivo que facilite estas compras? El diseño responsivo evita que las imágenes se vean incorrectamente y que los textos de las descripciones en los productos, sean visualmente incómodos. Al contrario, facilita una rápida y detallada búsqueda de las soluciones (productos y servicios), y permite llevar a cabo la transacción de igual manera.

Avance ante la competencia. Seamos sinceros, no todas las compañías aplican este diseño. Si tú eres de los que se manejan con vanguardia, será difícil que no te copien, pero puedes estar seguro de algo: puedes llamarte innovador, imponer sobre otros. Es muy importante que los usuarios te perciban como una marca actualizada, preocupada por la comodidad de sus clientes.

Ahora bien, si con todas estas ventajas no estás convencido de que el diseño responsivo es lo que necesitas para lidiar con los avances tecnológicos de hoy en día, no sabemos cómo ayudarte. Es un pequeño detalle que puede hacer la diferencia en tu porcentaje de conversión de clientes. Recuerda que las inversiones hacen crecer tu negocio. Si necesitas más información al respecto, no dudes en comunicarte con nosotros. Somos los líderes en el mercado latinoamericano del SEO ¡y queremos ayudarte!

Publicaciones Recientes

Deja un comentario