SEM

Search Engine Marketing

En Diseño y Optimización Online trabajamos con un conjunto de estrategias para la atracción de tráfico a los sitios web a corto plazo, y entre ellas se encuentra la estrategia de SEM, la cual funciona bastante bien en los sitios web que aún no tienen un posicionamiento orgánico con las keywords adecuadas; esta estrategia consta de crear cuentas en diversos directorios para que mediante diversas fuentes los usuarios encuentren toda la información necesaria acerca de una empresa, producto o servicio.

Los directorios, estrategia conocida como SEM orgánico, son plataformas especializadas en las cuales las personas pueden ofrecer los productos y servicios que brinda una empresa, estos portales reciben muchas visitas, dado que en ellos se puede encontrar gran cantidad de servicios. Entre más acercamiento tengan las empresas con los directorios y elijan tener presencia en los mismos, tendrán un mejor branding.

Estar publicando en directorios online brinda una gran aportación para todas aquellas empresas que están buscando ser reconocidas a nivel nacional, sobre todo teniendo presencia en diversos sitios, y qué mejor que sea para presentarse a sí misma y aún mejor haciendo un llamado a la acción de poder adquirir los productos o servicios que brinda.

Es fundamental saber en qué directorios pueden publicarse las empresas de acuerdo al rubro o giro empresarial al que estén enfocados, cada uno de estos tiene que ser adecuado al servicio, y de esta forma dirigirse a un público objetivo, y además de ello estar en diversos portales atraerá tráfico de excelente calidad, el cual puede convertirse en un posible cliente.

Existen dos formas de poder publicarse en los directorios, una es implementar anuncios de forma pagada, los cual es bastante costoso, ya que existen anuncios que cobran desde 20 USD hasta 100 USD mensuales. Todo esto varía de acuerdo al rubro y al tipo de clasificado, sin duda estos clasificados ofrecen mayor visibilidad de usuarios, pero tengamos en cuenta que cuando te aseguran un número de usuarios, no sabemos realmente cómo es que se generan esas visitas o de dónde proviene el tráfico, algunos son confiables y el tráfico que llega es porque aparece en los primeros lugares, pero tengamos en cuenta que si no pagas, no apareces.

La mejor opción para tener branding en los diversos clasificados es postularte de forma gratuita mostrando información fresca y relevante para los usuarios, así como imágenes de alta calidad que generan un gran impacto visual, como se mencionaba anteriormente enfocándose al tipo de anuncio; si se está posteando un clasificado de un producto o servicio, se recomienda colocar las respectivas fotos, o si se está posteando servicios, se recomienda mostrar imágenes aptas a lo que se está hablando.

En la actualidad existen tres plataformas alto impacto en los clasificados en México, las cuales son las siguientes.

www.vivanuncios.com.mx

Vivanuncios es una de las plataformas de anuncios clasificados más relevantes de México, este es un portal de eBay que se enfoca a publicar clasificados de rubro inmobiliario, el cual tiene un tráfico mensual de más de 20 millones de usuarios por medio de la red, es uno de los principales sitios webs más concurridos por los internautas mexicanos que se encuentran en busca de casa, departamento, terrenos e inmuebles en renta.
Vivanuncios ofrece a los usuarios gran variedad, no solo en el ámbito inmobiliario o de bienes raíces, también tiene gran cantidad de secciones especializadas como belleza, vehículos, empleo, computadores, electrónica, hogar, moda, bebes y niños, tiempo libre, industria, eventos, entre otras categorías adicionales.
Sin duda es una gran oportunidad para publicar un anuncio clasificado para presentar productos o servicios mediante dicha fuente.

www.quiminet.com

QuimiNet Información y Negocios segundo a segundo, es un portal que cuenta con más de 17 años de operación; en la actualidad llegan alrededor de 4 millones de visitas al día, los cuales suelen llegar tanto a leer la información que las empresas presentan, como buscando contratar los servicios de especialistas que se anuncian en dicha plataforma.
Es el portal más grande de América latina, tiene presencia en México, Estados Unidos, Canadá, España, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Brasil entre otros países.
Cuenta con clientes de más de 25 países desde micros, pymes y trasnacionales con presencia mundial.
Este directorio se enfoca el ámbito industrial y permite publicar empresas y ofrecer productos o servicios para incrementar su impacto visual y su posicionamiento.
Alexa, calificadora mundial número de sitios web de Amazon, califica a QuimiNet en el lugar 304 de Rank en México, esto quiere decir que es una página muy concurrida por usuarios que están en búsqueda de productos y servicios industriales.

https://www.doctoralia.com.mx

Por último, pero no menos importante, se encuentra Doctoralia, la cual es una plataforma que está especializada en unir a los doctores especialistas en la salud y belleza con los pacientes, según datos compartidos; existen alrededor de 112,598 profesionales registrados y alrededor de 21,097 centros médicos y una gran cantidad de usuarios teniendo contacto con esta red de médicos. En este portal se puede encontrar especialistas en urología, anatomía patológica, cirugía estética, cirugía de manos, cirugía pediátrica, dermatólogos, nutrición, oftalmología y muchas más especialidades, es una plataforma 100% confiable, ya que en el proceso del registro de médicos son muy estrictos.

Otros sitios de clasificados

LOCANTO. Plataforma web de anuncios clasificados en los que se puede anunciar ofertas de empleo, inmuebles, vehículos, entre muchos otros productos y servicios más; este portal cuenta con presencia en 40 países del mundo, así como con subpáginas en cinco idiomas, por lo que cada anuncio puede segmentarse por zonas, con el fin de que sea aún más relevante para la búsqueda de los usuarios de internet. Locanto tiene opción de publicar anuncios sin costo o patrocinados, los cuales prometen una gran visibilidad.

GRIPPO. Es una plataforma online para la publicación de anuncios clasificados gratuitos; es un portal confiable, con gran visibilidad y afluencia de visitantes, y es la principal competencia de Locanto.

EL CLASIFICADO. Al igual que Locanto, es una plataforma de anuncios que permite segmentar con base en la ubicación geográfica, por lo que incrementa la probabilidad de alcanzar a aquellos usuarios que están buscando los productos o servicios que se anuncian.

PREGUNTAS FRECUENTES

Para poder estar publicado en diversos directorios que sean especializados en un rubro, se requiere hacer un gran estudio para detectar a los más relevantes, por lo que es muy importante empezar a buscar los clasificados con diferentes palabras claves aptas al producto o servicio que se quiere promover su oferta, y un tip muy importante es agregar la ubicación de un estado o ciudad donde se brinda el servicio, o donde se encuentran ubicados los productos, ya que los directorios están enfocados en zonas específicas y de esta forma arrojará más anuncios especializados.

Es importante hacer búsquedas con palabras de cola larga y realizar la exploración en distintos motores de búsqueda, claro que el principal y el más importante que siempre tiene que ser la primera opción es Google, ya que es el que cuenta con mayor número de usuarios, pero también Bing, Yahoo!, Ask, Lycos, Excite, AOL, Opera y MSN son otros motores potenciales para encontrar lo que se busca.

Para proceder con publicación de un anuncio gratuito, lo primero que se tiene que hacer es consultar la información que solicita el anuncio clasificado, algunos datos de los que se piden son los siguientes:

  • Correo electrónico. Este correo requiere ser un correo empresarial, es decir que se ocupe la URL de la página con la que se estará trabajando para atracción de tráfico (por ejemplo atencioncomercial@midominio.com), esto con el fin de que el proceso de la solicitud sea corto, ya que algunos anuncios son muy estrictos, y si no se maneja un correo tipo empresarial no se puede hacer la publicación.
  • Contraseña
  • URL de dominio que se estará trabajando.
  • Nombre de la empresa/ producto o servicio.
  • Palabras clave.
  • Productos o servicios que desea promover la empresa.
  • Dos descripciones de entre 200 y 300 palabras con información diferente cada una de ellas. En estas descripciones es muy importante que se agregue toda la información que la empresa quiera mostrar al usuario, por ejemplo quiénes son como empresa, cuándo surgieron, la proyección que tienen, por qué deben adquiere los productos o servicios con la misma, por qué son la mejor opción para el usuario, las sucursales en caso de tener, etc.
  • Nombre de contacto. En caso de que un usuario esté interesado en el directorio y quiera hacer contacto directo el anuncio, pide el nombre de una persona de contacto.
  • 5 a 10 fotos. Seleccionar las mejores fotos de acuerdo a lo que se publica es un factor fundamental, ya que a los usuarios les llama más la atención un anuncio donde se muestren imágenes de lo que se promueve, y les permite tener una idea amplia de que es y cómo es lo que se está ofertando; para esto se recomienda contar con fotos de alta calidad y de medidas de 800 x 600 para algunos anuncios.
  • Número de teléfono. El número tiene que concordar con la zona en la que se encuentra la empresa y es fundamental para cada publicación.
  • Dirección. La dirección tiene que ser la verdadera de la empresa, en caso de que los usuarios estén interesados y puedan encontrar la ubicación y esté orientada al posicionamiento que busca; además, algunos anuncios permiten poner la ubicación en el Google Maps dentro del anuncio, y esto le da mucha vista al mismo.
  • Tener la opción de publicar ofertas o descuentos dentro de un directorio es aún mejor, ya que en este se puede promover los mismos, y también se hace un llamado a la acción para que los internautas adquieran le producto o servicio publicado.
  • Horarios de atención.

Es importante tener toda la información solicitada por los directorios para que las publicaciones se realicen en tiempo y forma, ya que algunos anuncios pueden tardar hasta dos semanas monitoreando si la información publicada es verdadera, además de que si se tiene un sitio web que no tiene un posicionamiento, y por ende tiene muy poco tráfico, todas estas fuentes estarán brindando gran fuerza para el posicionamiento, y al mismo tiempo será una ayuda para obtener tráfico al sitio web a corto plazo; nos referimos a corto plazo por el tiempo en que tardan publicados los anuncios, cada uno de ellos tiene distintos tiempos de publicación, ya que algunos tardan un mes, otros tres meses, algunos seis meses y puede haber la posibilidad de que otros puedan tardar hasta un año estando activos.

Es importante mencionar que nos anuncios no pueden ser duplicados, es decir que se quiera publicar dos veces un anuncio idéntico, puesto que se puede publicar dos o tres anuncios pero con información diferente, de lo contrario se eliminarán las dos publicaciones.

Cuando en los directorios se empiecen a ver los enlaces rotos, es decir que al abrir el enlace ya no lleve a ningún lado, es momento de empezar con la renovación de los mismos; para ello es necesario entrar al correo empresarial con el cual se registró el anuncio, y el mismo directorio te enviará al correo que ya está inactivo o que está próximo a vencer, como comentaba esto varía de acuerdo a cada anuncio, algunos no los manejan así y solo se elimina la publicación.

Mantener las publicaciones activas nos ayuda a que los usuarios sigan llegando por este medio y no perder nada del tráfico de usuarios potenciales o futuros clientes.

En Optimización Online contamos con un equipo de expertos que manejan la estrategia de SEM con gran profesionalismo, ya que llevamos más de siete años trabajando con esta estrategia, estudiando día a día cada actualización para estar preparados en todo momento, y sobre todo para darle a los cliente toda la estructura de una gran estrategia de Search Engine Marketing orgánico.

Mi nombre es Yesenia Meza, y con gusto estaré atendiéndolos en el departamento de SEM para ayudarles a alcanzar sus metas de llegar a los primeros resultados de búsqueda.

Contáctenme para mayor información.
yesenia@optimizacion-online.com

Whats