En Google Ads, Redes sociales

El video es uno de los tipos de contenidos más poderosos, ha formado tendencia en la última década debido al boom de YouTube y otras plataformas de redes sociales enfocadas al video. Tan sólo YouTube tiene más de mil millones de usuarios a nivel mundial y es una de las cinco plataformas más visitadas en México, uno de cada tres usuarios de internet visita este sitio de Google de manera frecuente. En México, la generación millennials es la que más utiliza la plataforma de video, llegando a superar la cantidad de personas que ven televisión u otras plataformas tradicionales de video.

También es una plataforma muy importante para la publicidad. De acuerdo con estudios enfocados al marketing digital, alrededor de 81% de los compradores se convencen de adquirir un producto después de ver el video de la marca y más del 70% de las empresas que invierten llegan a tener un aumento en sus ventas.

Si te has convencido de invertir en video marketing, lo primero que debes conocer es los diferentes tipos de anuncios que hay disponibles en la plataforma y cómo configurarlos para tener los mejores resultados y lograr un impacto en los usuarios que lo ven.

Tipos de publicidad de YouTube

YouTube es una plataforma que pertenece a Google, por lo que su forma de publicitar en video es a través de Google Ads para maximizar el alcance de los usuarios. Hay diferentes tipos de anuncios que se reproducen automáticamente antes, durante o después del video que ven los usuarios, también hay videos patrocinados y superpuestos. Es importante comprender cada tipo de anuncio de YouTube. De esa manera, puedes adaptar tu anuncio al formato que planeas usar.

Anuncios TrueView

Es el formato más popular entre las empresas y brinda a los espectadores un mayor control sobre los anuncios que ven. De acuerdo con Google, ocho de cada diez empresas prefieren estos anuncios.

Este tipo de anuncios sólo se pagan cuando los usuarios lo ven por al menos 30 segundos, miran un video corto o interactúan con un anuncio, como al hacer clic en el call to action. Debido a que el espectador puede seleccionar los anuncios que verán y los que van a omitir, los anunciantes pueden ahorrar dinero y llegar a un público realmente interesado.

La duración total de los videos puede variar según el mensaje que se quiera dar, pero no suelen durar más de 6 min. También se debe tener en cuenta que hay dos tipos de anuncios TrueView: in-stream y discovery.

Anuncios TrueView in-stream

Los anuncios TrueView in-stream se reproducen antes del video elegido por un espectador. Cuentan con un temporizador de cuenta regresiva y el enlace del sitio anunciado. De esta manera, el usuario puede saltar el video una vez que pasen 10 segundos o dar clic al link para visitar el sitio del anunciante.

Anuncios TrueView Discovery (de descubrimiento)

Estos anuncios aparecen en los resultados de búsqueda de YouTube y en la barra lateral de las páginas de visualización. Se trata de una imagen en miniatura y pueden tener una descripción de hasta tres líneas de texto. Cuando se haga clic en estos anuncios, te dirigirán a la página de visualización o al canal donde está subido el video.

¿Por qué debería utilizar los anuncios TrueView?

Este tipo de anuncios son una excelente manera de llegar a su mercado objetivo, ya que solamente el público que está interesado en tu producto o servicio verá el video por completo o dará clic en el anuncio. Además, son de bajo riesgo y no requieren de gran presupuesto, ya que solo se cobra cuando el espectador ve el anuncio durante 30 segundos o más o interactúa con el anuncio.

Si se tiene en cuenta que alrededor del 76% de los usuarios se saltan los anuncios, puede estar seguro de que el presupuesto que invierta se gasta solamente en los espectadores que realmente están interesados. Además, no están restringidos por límites de tiempo, lo que significa que puedes experimentar con diferentes formatos de video, como testimonios, instructivos, promocionales, entre otros.

Anuncio in-stream que no se puede omitir

Los anuncios que no se pueden omitir son en esencia los mismos que los in-stream, con la diferencia que no pueden omitirlos los usuarios. Por esta razón, deben ser cortos, ya que las personas deben esperar hasta que termine para poder ver el video seleccionado. En la actualidad, los anuncios que no se pueden omitir deben durar entre 15 y 20 segundos.

Estos videos se reproducen antes o después del video, también se pueden reproducir parcialmente durante el video que está monetizado cada lapso de 10 min o más. A diferencia de los anuncios TrueView, los anunciantes pagan por los anuncios de YouTube que no se pueden omitir según el CPM o costo por mil, es decir, que se pasa una tarifa por cada mil vistas que tenga el video.

Debido a que están enfocados a otro público objetivo, es fundamental que estos anuncios estén diseñados para ser lo más atractivos posible y aprovechar así el presupuesto al máximo. Este tipo de publicidad está enfocada a campañas que buscan lograr una exposición masiva de una marca o producto.

Anuncios bumper

Este tipo de anuncios no se pueden omitir y se reproducen antes del video que el usuario ha seleccionado y deben durar menos de 6 segundos. Al igual que los anteriores, los anunciarles pagan por estos anuncios en el formato CPM. La mayoría de las empresas utilizan este tipo de anuncios como parte de campañas más amplias con otros formatos de anuncios. Debido a su corta duración, es importante dedicar tiempo y creatividad a diseñar los, puesto que deben atrapar a los usuarios de un vistazo.

Anuncio de tarjeta patrocinada

Este tipo de anuncio de YouTube aparece durante o al final de los videos como pequeñas ventanas emergentes de Call to Action (CTA). Son una forma muy discreta de publicidad y cuentan con un pequeño símbolo «i» en la esquina superior derecha del video y cuando un espectador hace clic en él, la tarjeta se expande. También pueden mostrar otros vídeos y productos a través de Google Shopping.

Anuncio superpuesto

Es la forma más simple de publicidad en la plataforma de video. Aparecen en la parte inferior de los videos y pueden estar basados en imagen (tipo banner), video o texto. Se pueden mostrar en cualquier momento y el usuario puede decidir cerrarlo. La empresa debe pagar por estos anuncios en el modelo de pago por clic.

¿Por qué anunciar en anuncios de YouTube?

De acuerdo con tus expectativas, debes seleccionar el tipo de anuncio que más se adecue a tu estrategia. La publicidad de YouTube se puede utilizar para diferentes objetivos, como:

  • Genera conocimiento de la marca. A través de la publicidad puedes presentar a los usuarios tu marca o producto, no solo a las que están interesadas en tu producto, sino al público en general.
  • Influir en la decisión del comprador. Los videos son la mejor opción para que tus clientes objetivos puedan convencerse de adquirir tus productos o servicios, lo que puede aumentar las ventas de tu empresa.
  • Incrementar las ventas. Los videos dirigidos a audiencias específicas permiten que lleguen a tu sitio web más usuarios que puedan convertirse en clientes y comiencen a aumentar las ventas.
  • Incrementa la lealtad a la marca. Puedes invitar a tus clientes a hablar o comentar sobre tus videos y ser embajadores de la marca. De esta manera muestras a los clientes potenciales que brindan los mejores productos y servicios en el negocio.

Ahora que ya conoces los principales tipos de anuncios de YouTube, es momento de que inicies una estrategia de marketing digital para tener presencia en esta plataforma. En Diseño y Optimización Online la mejor agencia de marketing digital en México, te ofrecemos una variedad de opciones para gestionar tus campañas de Google Ads y YouTube. Nuestros expertos analizarán tu sitio web y determinarán el mejor plan para satisfacer tus necesidades individuales y tus objetivos comerciales.

Ponte en contacto con nosotros para obtener información sobre cómo podemos ayudar a aumentar el tráfico de su sitio web. Tenemos presencia en las principales ciudades de la República Mexicana, Perú, Colombia, EE. UU. y Chile. Contactados vía telefónica (800) 890 3864 o a través de nuestro chat en línea.

Publicaciones recientes
motor de búsquedaCómo crear tu primera campaña publicitaria de YouTube - Diseño y Optimización Online