Angry Birds despide a mas de 100 empleados.

rovio despide a varios de sus empleadosUna de las noticias que nos deja mas impactados en el mercado de la tecnología para este fin de año es el despido por parte de la empresa Rovio propietaria de la famosa aplicación del juego Angry Birds a 130 de sus actuales empleados. La decisión fue tomada por los dirigentes de la compañía debido a un estudio realizado con base al desempeño de sus recientes productos los cuales lastimosamente no presenten buenos rendimientos para la compañía.

Sin lugar a duda los estudios realizados por Rovio parecen indicar que sus ventas comienzan a decaer significativamente y el boom de los Angry Birds va quedando atrás inclusive eliminado de los dispositivos móviles de los consumidores.  Luego del éxito del lanzamiento del juego la compañía no ha logrado alcanzar tales cifras con ninguno de sus otros lanzamientos de sus nuevos juegos. El éxito de los Angry Birds el cual fue seguido por la saga Stella y Bad Piggies lucha por los primeros puestos en descargas con el mas reciente líder Candy Crush bajo la compañía King que ha logrado consolidarse en el ultimo periodo del 2015 y capturado por completo a los gamers dejando en la oscuridad los aclamados Angry Birds.

Rovio, al no poder alcanzar el éxito con ninguna de sus otras aplicaciones han logrado extender los beneficios de su hit Angry Birds con otro tipo de mercancías como juguetes y dibujos animados que han comercializado por múltiples canales tanto como el internet como almacenes de juguetes como ToysRUs. Sin embrago el fin esta cerca ya que no se ha logrado mantener la estructura que la compañía llega actualmente. Dado los malos resultados Rovio se ha visto obligado a despedir el 16% de sus empleados lo cual alcanza el una cifra de 130 personas. Mikael Hed el director general también abandonara su cargo y ha manifestado públicamente que la compañía necesita  pronto un giro drástico.

La empresa efectuara cambios para lograr una reorganización y simplificación de su estructura comenzando por el despido de los empleados. Adicionalmente Rovio anuncio que se centrara en tres áreas: media, juegos y productos de consumo. Por otra parte están trabajando intensivamente para lograr otro hit como lo fue Angry Birds.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario