Mejores resultados en YouTube que en Google?

No es ajeno el boom del consumo de video en internet que vivimos actualmente. El internet presenta un crecimiento acelerado en contenidos audiovisuales dejando atrás a la televisión. La plataforma de video de YouTube es una de las ganadoras en esta área y cada vez se consolida como el sitio de videos en internet dado su tamaño. Google no se queda atrás y su plataforma aunque mas pequeña crece a pasos agigantados.

hay mejor posicionamiento en youtube que en google

Se calcula que los navegadores del internet pasan un promedio de 16 horas al mes viendo videos de cualquier tipo ya sea retrasmisiones de tv, streaming en directo o cualquier otros contenido. Aun mas impactante es el dato de los estudios de la compañía de medición y análisis ComsCore el cual indica que el 80% de estos videos provienen de YouTube. Si comienzas a ver los videos que hay disponible en YouTube desde que naces no alcanzarías a ver todos los contenidos que hay disponibles en su totalidad incluso si vivieras una vida de 90 años!

Dado los últimos análisis es claro que los contenidos multimedia experimentan mejores reacciones y posicionamiento en los buscadores sumado a el algoritmo que usan para dar un orden a los resultado en las búsquedas. Cuando se crea un contenido audiovisual de calidad que incorpora video este es altamente calificado por los motores de búsqueda e incluso se le otorga mayor valoración subiéndole el ranking a el creador y mejorando su posición en los resultaos de búsquedas.

Para poder conseguir el mismo impacto que un minuto de video le proporciona a los usuarios es necesario redactar contenidos originales durante muchos días y dar con una equivalencia a 1,8 millones de palabras, dato arrojado por la Forrester Research empresa consultora en un estudio realizado exclusivo al impacto del consumo audiovisual De igual manera se requiere de mayor atención por parte de lo usuarios el hecho de leer un contenido en forma de texto por lo que se cuenta con un 41% mas de probabilidades de que hagan click en un video. Las cifras nos dejan alucinados y no paran de sorprendernos pero es la realidad los vides se están posicionando mejor que cualquier otro tipo de contenido en la web.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario