CONSEJOS PARA EL CONTENIDO DE SU SITIO WEB

Gestión de contenidos seo, creación de contenidos, Creación de contenidos SEO

1. Define para quién crearás contenido

Antes de comenzar a redactar el contenido para su sitio web debe de pensar y tener muy claro  para quien va dirigido, ya que de esto también depende la redacción, se aplica para cualquier empresa que desee relacionarse con sus prospectos en Internet a través de contenidos.

Tener en claro para quién va orientado el material es el primer paso en la creación de contenido relevante debido a que variables como la edad, ubicación geográfica, ocupación o problemas a resolver de las personas que intentas atraer, comprometerán no solo de qué forma debe presentarse la información que ofrecerás para causar un impacto positivo, sino que también condicionarán qué información será bueno compartir y qué cosas son irrelevantes o inefectivas.

Por lo tanto, conocer a tu público te permitirá saber qué debes brindarle para ganarte su confianza. Apegarse a este estudio de mercado digital y determina las características que harán de molde para un contenido más atractivo y relevante.

2. Crea para resolver problemas

Si tu negocio se basa en servicios de nutrición y dietas por ejemplo, puedes generar contenido en tu web para resolver ciertas dudas que una gran cantidad de clientes potenciales suelen tener al visitar tu local físico sobre algunos alimentos en sus dietas. Así no solo atraerás a usuarios interesados en esta información desde cualquier rincón de Internet, sino que podrás referir a tus clientes físicos a tu sitio web para que interactúen continuamente con tu marca.

Ofrece siempre información de interés capaz de ayudar a tus visitas en sus problemas. Como primer paso para ganarte la lealtad de un usuario suele ser obsequiar algo que le sea de valor para su vida, resolviendo dudas o problemas es como tu empresa encontrará un lugar en la vida de más usuarios.

3. Ofrece diversidad para generar atractivo

El contenido web puede ser tan diverso y original que ofrecer únicamente publicaciones de texto, o solamente galerías de imágenes es perderse una gran oportunidad de estimular la curiosidad y el interés de una mayor fuente de usuarios.

Alterna entre formatos multimedia para brindar la información, así los usuarios expresarán a través de su interacción con tu contenido sus gustos en cuanto a la presentación que más los seduce y también sentirán que ofreces una experiencia nueva cada vez.

Algunos ejemplos de formatos en los que puedes compartir tu contenido son:

  • Texto. Utilizar títulos claros, mantén una estructura de párrafos cortos, claros y con un tono acorde a la audiencia para brindar una lectura relevante y confortable.
  • Imágenes. Son un excelente apoyo visual para cualquier tipo de contenido, pero también son elementos que causan gran atractivo y un alcance superior de por sí debido a que las personas suelen compartir esta clase de material con mayor frecuencia. Utiliza imágenes de buena calidad y aléjate de las típicas fotos de stock con modelos sonrientes.
  • Vídeos. Si tienes la oportunidad de producir un video de calidad, este tipo de contenido es ideal para generar tráfico web y autoridad en la industria de tu empresa. Al fin y al cabo YouTube es el segundo motor de búsquedas más usado después de Google.
  • Infografías. Si el material que deseas compartir resulta tanto denso como difícil de digerir para el usuario o contiene muchos porcentajes y estadísticas, entonces el formato que necesitas ofrecer es una linda y atractiva infografía. Estas proporcionan información relevante a los usuarios de manera súper atractiva llegando a ser útiles.
  • Guías, tutoriales, ebooks. Estos contenidos (muchas veces descargables) son extremadamente útiles como estímulos para potenciales clientes que necesitan un empujoncito para interactuar con tu marca. Son también un recurso perfecto para brindar a tu audiencia información detallada que le sea de utilidad.

4. Optimiza el contenido

Actualmente debes de estar generando contenido relevante sobre temas de los cuales tu audiencia necesita información, ahora debes asegurarte de que puedan encontrarlo. El primer paso para que tu contenido sea visible en internet (antes de salir a compartirlo en los medios sociales) es su optimización tanto para los usuarios como para motores de búsquedas como Google.

Los usuarios encuentran tu contenido en Google a través de palabras clave. Estas palabras clave la persona las ingresa en el buscador deben coincidir (de una forma ascendentemente en estos últimos tiempos) con tu contenido para que Google lo recomiende entre sus resultados.

Por lo tanto, es recomendable incluir las palabras clave relevantes dentro de tu texto, nombre de imágenes, títulos o subtítulos, URLs o meta descripciones de tus páginas para incrementar la relación entre las palabras utilizadas por el usuario y las presentes en tu contenido. Sin embargo, recuerda que es importante no repetirlas demasiado, ya que  puede ser penalizado por el buscador.

5. Interactúa con la audiencia

Conocer a tu público te permite saber qué material les interesa o parece útil a grandes rasgos, pero dialogar con tus clientes y prospectos te puede revelar pistas importantes para la creación de contenido exitoso oportuno como:

  • Sobre qué temas brindar información en este momento. Si tus clientes están emocionados porque se acerca la navidad y tu empresa es una tienda de regalos, entonces el contenido relacionado con regalos navideños causará un mayor impacto en tu público.
  • Retroalimentación sobre lo que publicas y compartes. Prestar atención a la reacción de tu audiencia cada vez que brindas nueva información es la mejor forma de saber si estás haciendo las cosas bien y determinar en qué puedes mejorar para la próxima.
  • Generando conversaciones en los medios sociales puedes preguntar directamente a tus seguidores qué les gustaría ver a continuación, sobre qué temas necesitan nueva información o qué tipo de contenido prefieren ver en tus páginas. Así podrás crear contenido que resulte más relevante y al mismo tiempo tu audiencia notará que a tu negocio le importa lo que sus clientes tienen para decir.

Para dialogar con las personas interesadas en tu industria utiliza los medios sociales más frecuentados por tus prospectos, ya que estos son los entornos virtuales en donde se sienten más cómodos para interactuar.

6. Haz que el público pueda compartir el material fácilmente

Finalmente, otro aspecto que hace que tu contenido web sea el mejor es la facilidad con que los usuarios pueden compartirlo a través de sus redes preferidas.

Cuando las personas quieran compartir algún tipo de información en su red social de preferencia, deberían encontrar el camino para hacerlo, pero esta no es la única razón para  ofrecer botones y opciones sociales sobre el material que publicas. Cuando alguien lee una entrada en un blog por ejemplo (sin interés en compartirlo necesariamente), unos lindos y atractivos botones sociales pueden ser el estímulo perfecto para que el contenido sea difundido por la red.

Si te encuentras en la etapa de planeación de tu marketing de contenido, pensando en qué ofrecerle a tu audiencia que sea de interés y utilidad para sus vidas, aplica estos  consejos para generar contenido de calidad.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario