¡FELIZ AÑO NUEVO!

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Primero que nada nuestros más sinceros deseos de Salud, Paz, Amor y Abundancia para sus familias en este 2016.

Entrando de lleno al tema en MARKETING DIGITAL, es importante hacer un resumen de lo acontecido en los últimos 4 meses del 2015 en la parte del SEO.

En EE.UU se redujo la inversión en pago por clic hasta en un 12% este 2015. Los empresarios empezaron a utilizar estrategias orgánicas como SEO y SMM con mayor interés que en años anteriores. El ganarse un posicionamiento gratuito en las primeras páginas de Google, Yahoo y Bing no es nada fácil, solo hay 10 lugares orgánicos en cada una de sus páginas y los usuarios y empresarios de internet son cada vez más conocedores del poder que tiene el implementar una estrategia de SEO, acompañada de un diseño web responsivo, enfocado en brindar una gran experiencia al usuario.

Para nuestro equipo en optimización-online.com, haber nacido en Enero del 2011, fue un golpe de suerte que el destino nos brindó y que hemos aprovechado eficientemente.

Desde entonces, hemos visto el nacimiento del Panda ese mismo año, Pingüino en el 2012, Colibrí y Pirata en el 2013, La Paloma, Payday Loan en el 2014, El algoritmo responsivo en el 2015, así como HTPSS, Quality Content, Datos Estructurados y la implementación de inteligencia artificial a partir de octubre 26, mas todas las actualizaciones a los 3 primeros mencionados.

¿Que pasó en los últimos meses del 2015?

Datos estructurados.

Al parecer los sitios web que tengan sus datos bien estructurados serán favorecidos en los rankings que ya cumplan con toda la optimización dentro y fuera de página.

El Marcado de Datos Estructurados es generado para crear fragmentos enriquecidos en los resultados de búsqueda. Esto le permite a los dueños de páginas web comunicar datos estructurados a las arañas de los motores de búsqueda; mejorando a comprender el contenido de una página y crear mejores resultados.

Google™ reconoce fragmentos enriquecidos para este tipo de contenidos:

• Opiniones
• Personas
• Productos
• Empresas
• Recetas
• Eventos
• Música

Si el contenido de su página web está enfocado en uno de estos nichos, le recomendamos utilizar micro-datos.

Para aprender más sobre el tema, recomiendo que visiten el sitio web y estudien la comunidad de shema.org, la cuál es una comunidad enfocada en crear esquemas para datos estructurados buscando la mejor comunicación en el internet de las cuentas de correo electrónico y websites.

El vocabulario desarrollado por la comunidad puede ser usado con diferentes codificaciones como RDF, Microdata, y JSON-LD. El RFD, Resource description fragment y el JSON-LD.

Este vocabulario cubre entidades, las relaciones entre las entidades, acciones y se puede muy fácilmente propagar mediante un modelo de extensión bien documentado. Actualmente hay más 10 millones de sitios web usando estos esquemas en su rutina normal de trabajo.

Muchas aplicaciones de Google, Microsoft, Pinterest, y Yandex, usan actualmente estos vocabularios para enriquecer las experiencias de los usuarios. Esta colección de esquemas compartidos, facilitan a los desarrolladores y webmasters, a elegir el lenguaje apropiado y así obtener mejores resultados por sus esfuerzos.

Todos estos esfuerzos vienen siendo implementados por una comunidad conocida como WHATWG fundada por individuos (Ian Hickson y Cris Wilson) interesados en HTML y tecnologías relacionadas, de la fundación Mozilla, Opera Software, y Apple en 2004. La visión, es poder ser más eficientes y mejorar la web, ya que el bajo desarrollo de estándares del consorcio de la world wide web, se veía muy lento.

Este grupo no admitió la propuesta de la WWW3 de abandonar HTML y empezar a utilizar un mayor número de tecnologías basadas en XML y en Abril de ese año, propusieron sus propios estándares.

Con esto, el 9 de Mayo del 2007, nace el HTML5 y a nuestro punto de vista, hoy, junto con Word Press, son los más amigables para el logro de una buena indexación por parte de los robots o spiders de Google, Yahoo y Bing.

Desde Noviembre, hemos venido revisando que cada sitio web tenga los datos estructurados adecuadamente para estar un paso delante de sus competidores. Son labores extensas, de mucha observación y revisión por parte del equipo de programación de optimización-online.com

Algunos clientes piensan que la programación es suficiente para lograr la buena indexación hacía las primeras páginas de Google. Esto es verdad, pero es solo una parte del rompecabezas. En nuestra empresa, iniciamos el día con reuniones desde la 8:00 am, donde los diferentes departamentos checan, errores en programación, densidad de palabras clave, velocidad de apertura en dispositivos móviles, como en PC, así como más de 25 puntos de revisión.

Todos los días dirección general recibe un reporte de 15 diferentes clientes, para observar la correcta indexación de cada palabra clave en los 3 países con los que colaboramos. Esto le permite a las personas encargadas de organizar la creación de contenidos con cada uno de los integrantes de nuestro equipo de copywritters.

La creación de cada artículo es asignada de acuerdo a los parámetros exigidos por Panda 4.2 con cada creador de contenidos. Ellos empiezan con un estudio del tema, recopilan información, escriben el artículo de 900 palabras repitiendo un máximo de 3 a 5 veces la misma dentro del artículo. El copy le envía la información al equipo de edición para corregir, ortografía, syntax, puntuación, y relevancia.

Edición a su vez envía la información a las personas encargadas de enviar los artículos creados a ustedes nuestros clientes. Les pedimos su colaboración para se tomen unos minutos para leer y hacer las observaciones pertinentes al artículo. Ustedes como expertos deben de aportar su experiencia para que el mismo, le permita al usuario o lector, aprender o encontrar la información adecuada que en un momento dado pueda provocar una reacción que ayude a convertir la acción deseada.

Esto nos permite enviar ahora estos artículos al equipo de POSTEO DE BLOGS, donde los integrantes revisan los contenidos y verifican que los mismos sean 100% originales, disminuyendo las posibilidades que en un momento dado pueden ser penalizados por Google por no cumplir con este requisito. El trabajo es llevado a cabo mediante softwares y revisión de párrafos en Google por un equipo de 3 personas diariamente.

Ellos también se encargan de subir los mismos al BLOG, buscando verificar que las palabras clave contengan hipervínculos a las URLS de las keywords a indexar. Tienen la función y responsabilidad de verificar que no haya palabras en otro idioma si el cliente lo pide, que exista una correcta simetría entre el texto y los márgenes del BLOG. Así mismo, tendrán que implementar alguna imagen con un atributo ALT que le permita al robot leer la palabra clave. Con esto, cada 7-14 días podremos saber si el contenido de ese post es bien recibido por Google, ya que el siguiente reporte quincenal, nos arrojará la lectura si esa palabra clave subió, bajó o se quedó igual.

Link Building
Tomamos la decisión este año de no crear enlaces, ya que un alto ejecutivo de Google en Suiza, (Jhon Muller) dejó en claro a principios del 2015, que el no recomendaba el famoso link building, daba dos razones:
1- Es riesgoso por la penalización que puede dar Pingüino 3.0
2- El peso de los contenidos, junto con un buen impacto visual con la información adecuada y con una velocidad apropiada, son suficientes para no solo lograr una buena estrategia de SEO, sino lo que el empresario busca: conversión y el contacto del usuario con la empresa para lograr mayores ventas.

Toda esta labor invisible es solo una parte de lo que su equipo de marketing digital ejecuta por cada peso que ustedes invierten en nosotros. Tener un equipo en su negocio de esta magnitud saldría demasiado caro para cualquier empresa, ya que exige la colaboración de 7 o mas especialistas en los ramos de:
• Diseño gráfico
• Desarrollo web
• Programación en más de 5 lenguajes
• Copywritters
• Especialistas en CRM
• Google analytics y demás softwares
• Especialistas en SEM, SEO, SMM

Este equipo se entrega diariamente para lograr el objetivo tan difícil como es llegar a la primer página de Google, que como comentábamos al principio es solo una parte de rompecabezas que continuamente cambia sus fichas y lo vuelve más difícil.

Estamos seguros que con su colaboración lograremos los objetivos deseados, ayudando a incrementar ventas y el branding, para finalmente obtener un retorno de inversión apropiado.

Mañana platicaremos de la implementación de inteligencia artificial por parte de Google a su proceso de indexación en Octubre 26 del año recién terminado.

ESTE 2016, ES UN AÑO EN QUE JUNTOS LLEVAREMOS NUESTRAS EMPRESAS AL SIGUIENTE NIVEL.

2016

Publicaciones Recientes