Instagram bloqueado en China

instagram-bloqueadoMúltiples protestas se presentaron en China durante le Día Nacional dado las inconformidades que presentan los ciudadanos ante el bloqueo de varias plataformas en la web. La novedad para la sociedad por parte del Gobierno ha sido el bloqueo de la red social de imágenes y videos; Instagram. Desde hace un tiempo el Gobierno hace caso omiso a las represalias por parte de los ciudadanos ante las represiones al acceso de información en la web y uso de diversas plataformas incluidas las redes sociales. Las manifestaciones que han tenido lugar en Hong Kong reclamando una democracia han generado inconformidad en el Gobierno.

No es un secreto que la mayor red social Facebook ha sido bloqueada hace algunos años por el Gobierno e incluso múltiples contenidos e información de Google no puede ser accedida desde el país. El bloqueo de Instagram se llevo a cabo ya que la red había sido utilizada para subir videos, fotos y otros contenidos que mostraban la realidad de la situación en país de las protestas donde se podía percatar ataques con gases lacrimógenos de la policía y otros disturbios en las calles de Hong Kong.

Por medio de la aplicación para dispositivos móviles se habían logrado subir además videos con contenidos severos en donde se percibe a la policía atacando de manera agresiva a los manifestantes. Sin embargo esto no enmarca el fin de las protestas y se pronostica una nueva ola de movimiento por parte de los ciudadanos así el gobierno se empeñe en impedir comunicar al resto de el mundo lo que esta sucediendo en el país. Para poder acceder a las redes sociales los usuarios Chinos utilizan VPNs y servidores fuera de sus fronteras.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario