MARCAS EXTRANJERAS QUE INVERTIRÁN EN MÉXICO ESTE 2017

MARCAS EXTRANJERAS QUE INVERTIRÁN EN MÉXICO ESTE 2017

 

Seguramente has visto en las redes sociales aquellas imágenes cómicas que incitan a “consumir productos mexicanos” debido a las medidas impuestas por el nuevo presidente de los Estados Unidos: el Licenciado Trump. A pesar de que obviamente se trata de una burla encaminada al lado positivo, no podemos negar que tienen algo de razón sus mensajes. Es ahora cuando debemos unirnos para sacar a nuestro país adelante. No sólo difundiendo positivismo, sino llevando a cabo las acciones nacionalistas que se proponen.

Hemos encontrado algunas empresas en la República que son tan socialmente responsables que en efecto, apoyan el talento mexicano y no sólo eso, sino que lo venden y promocionan como si fuera el talento más maravilloso del mundo (¿y por qué no lo sería?). Si quieres saber cuál producto de su catálogo de servicios vas a comprar, no te pierdas ni una línea:

Starbucks. Sabemos que este producto no está dirigido a todos los sectores. Sin embargo, no podemos negar que nos encanta. Su materia prima (el café) proviene de los mismos árboles que te ofrecen sombra en las cosechas, lo cual significa que son árboles mexicanos (principalmente de Chiapas). Así mismo, la marca en México es propiedad íntegra de Alsea, la cual es una compañía mexicana por completo. No fue ninguna sorpresa que esta famosa cadena de cafeterías se pronunciara en contra de las políticas anti-negocios-latinos del presidente Trump. Seamos sinceros, es una franquicia que provee de miles de empleos en todo el país, además de que se beneficia mutuamente de nosotros puesto que sus recursos como la materia prima de la que ya hablamos, los empleados y los clientes mismos, le permiten ingresos altísimos.

1462544531-1433772453-starbacks-frap-index

KIA Motors. Esta empresa automotriz tuvo un crecimiento del 30% en las ventas del año pasado. Nada mal ¿cierto? De esta manera es que ha anunciado su intención entusiasta de continuar invirtiendo en nuestro país. Debido a que la marca es Coreana, en realidad nunca hubo una amenaza norteamericana para retirarla de nuestras tierras, como Starbucks, pero aún así, si nuestra gente no comprara o fuera difícil para permitirles la inversión, ya sus coches no estarían aquí con nosotros. Se trata siempre de ganar-ganar y esta compañía lo ha comprobado en poco tiempo. Ahora que Ford Motor Company retira sus intenciones de comenzar nuevos movimientos en nuestro país, KIA Motors ve un futuro aún más brillante. Veamos qué dice el futuro…

Bombardier. No olvidemos que Canadá también está viendo por sus propios intereses. Aún no sabemos si se aliará con Estados Unidos para afectar nuestra economía o no, pero lo que sí sabemos es que Bombardier, de origen canadiense, se encuentra invirtiendo cada vez más en nuestro país, específicamente en Querétaro. Siendo la empresa número uno a nivel mundial de producción de aviones y ferrocarriles, permite desde el 2013 que el dinero en nuestro país siga fluyendo. Los empleos que proporciona, así como los bajos costos de producción que obtiene de nosotros, ha impulsado sin duda alguna la economía en el bajío del país. En sus plantas, cientos de ingenieros mexicanos se encuentran a la altura de los extranjeros, demostrando que el talento mexicano no se queda atrás. En este año se esperan aún mejores escenarios. Vamos bien.

Eni S.p.A oil company y otras compañías petroleras. No es un hecho aún, pero se ve una posibilidad bastante probable de que compañías extranjeras petroleras inviertan en nuestro país, debido a que se estarán abriendo las concesiones para vender gasolina en cada estado. Lo leíste primero aquí. Así es. El 2017, pero más aún el 2018, pinta una imagen bastante más competitiva en el ámbito de la energía. Si se sabe llevar a cabo con sabiduría, puede llevar a muchos beneficios. Sin embargo, aún no sabemos de qué manera se abrirán las puertas, puesto que las nuevas elecciones del 2018 presentan a Andrés Manuel como un candidato fuerte. Recordemos que él se opone a las reformas energéticas.

Marcas de compañías petroleras como Eni (marca italiana), y otras compañías de Argentina, Canadá y los Países Bajos han puesto la mira en nuestra necesidad de combustible. Esperemos lo mejor para este año en cuanto a temas de energía.

Conclusión

Como puedes ver, es cuestión de mantenerse activos. Claro que tiempos difíciles se avecinan, pero recordemos que en momentos de crisis, siempre habrá oportunidades. Aquí el detalle está en tomarlas cuando se nos presentan. ¿Por qué no invertir en México si tenemos la oportunidad? No se trata sólo de marcas extranjeras. Empresarios mexicanos, apoyen el talento de sus compatriotas. Quizás no lo sepas y aquí mismo puedas encontrar tu fuente de ingresos. A lo mejor en un par de años estarás exportando y siendo líder a nivel mundial. Sólo debes intentarlo.

No permitamos que los extranjeros se queden todo el pastel. Podemos compartir, pero aceptemos que es de nosotros el pastel y debemos saber cómo repartirlo. Que no te asuste la inversión. Quizá después tu propia marca aparezca en alguno de nuestros artículos como una de las empresas que bien cree en el talento mexicano, o que mejor se encuentra posicionada a nivel mundial.

Si quieres saber cómo promocionar tu empresa de manera internacional, acércate a nosotros, porque sabemos la forma ideal. El SEO que utilizamos para impulsar las marcas latinoamericanas garantiza que tu producto, servicio, marca o empresa pueda competir contra los gigantes o incluso contra los monopolios de otras partes.

 

Publicaciones Recientes

Deja un comentario