En posicionamiento SEO, seo cdmx, SEO en México

El Black Hat engloba varios métodos que son vistos como agresivos, en términos de optimización de motores de búsqueda, dado que, no cumplen adecuadamente las normas que rigen el sector de los buscadores o cuando se trata de SEO en México. Además, son vistos como elementos que intentan la manipulación de dichas pautas, con el propósito de conseguir grandes resultados de manera rápida, pero bajo un riesgo importante de recibir algún tipo de sanción.

Como es sabido, los sitios web mejor posicionados en el motor de búsqueda de Google, es porque cuentan con palabras clave y, demás, criterios establecidos por este sistema. Es por esta razón que muchos desarrolladores se han dado la tarea de identificar ciertos trucos, con el fin de engañar su algoritmo y posicionar de manera rápida los sitios web.

Principales técnicas de Black Hat SEO a evitar

Debido a los cambios constantes en el algoritmo de Google y, en sus criterios para el posicionamiento SEO de los sitios web, de manera paralela se han generado y entrado en desuso, diversas técnicas de Black Hat. Dentro de las técnicas más conocidas se encuentran algunas como:

1.    Keyword stuffing

Considerada una de las primeras técnicas implementadas para conseguir la manipulación de Google. Dicho método, consiste en agregar una palabra clave en una página determinada, la mayor cantidad de veces que sea posible. Esto con el objetivo de incrementar la densidad de dicha palabra clave y, consiguiendo como resultado, mostrar relevancia a los buscadores.

Al respecto, Google pudo notar que, varios sitios web estaban haciendo uso indebido de palabras clave dentro de sus páginas para conseguir las primeras posiciones. En vista de ello, con la actualización de Panda, varias páginas web terminaron perdiendo posiciones y tráfico, debido a la práctica de esta técnica, por tanto, tuvieron que idear otra manera para disimular dicha pérdida.

2.    Contenido oculto

Hace parte de otra de las técnicas que también tuvo reconocimiento dentro de Black Hat. En pocas palabras, se trata de una manera de incorporar más palabras clave, otros términos importantes y links, considerando solamente a los buscadores, sin mostrar nada al usuario. Los métodos comunes son: reorganizar el texto fuera de la respectiva página mediante CSS, alterar el tamaño de la fuente llevándola a cero o incorporar texto en el mismo color de fondo de la página web.

Sin embargo, el gigante de internet ha podido mapear cada una de las técnicas realizadas para ocultar el contenido. Por tanto, se encarga de penalizar aquellos sitios web que hacen uso de esta metodología, siendo ajenas a las técnicas SEO CDMX o aceptadas por el algoritmo de Google.

3.    Contenido duplicado

Sin duda, uno de los aspectos que no se debe olvidar a la hora de pensar en SEO, es el contenido duplicado. En este caso, para Google, el contenido ideal es, totalmente, un contenido original. Por tanto, un contenido de cualquier página idéntico a otro es considerado como contenido duplicado.

En el campo de webmasters se discute este tema, ¿será que Google realmente penaliza esta técnica? La respuesta es SÍ. Lo hace dando prioridad únicamente al primer contenido que se haya publicado, exhibiéndose a los usuarios, mientras oculta las copias de los respectivos resultados de búsqueda.

4.    Links pagos

Sencillamente, se trata de pagarle a una página web para conseguir un link hacia el sitio web propio. En algunos casos, no se presenta la opción de dinero, sino también con fines para conseguir un descuento en un producto o una ventaja para el negocio. Es decir, aquellos links que se generen por una recompensa, son considerados como links pagos.

Tal y como lo plantea Cutts, quien llegó a ser coordinador del equipo de webspam de Google, esta técnica es complicada para reconocerse, dado que no existe forma alguna para descubrir los acuerdos que se hayan llegado para este fin. Es por ello por lo que Google evalúa la relevancia que puede haber entre las páginas web.

Lo que se recomienda, en este caso, es evitar la aplicación de esta técnica. Ya que es un elemento susceptible a recibir penalización.

5.    Cloaking

Se considera una técnica donde el desarrollador se encarga de configurar el sitio para exhibirlo de una manera a los bots de los buscadores, mismos que son responsables de la lectura e indexación de la página y a los usuarios de otra. Todo ello, mediante el tag user-agent.

En este sentido, el sitio que sea mostrado a los bots es diseñado solo con la finalidad de conseguir posiciones en el ranking e implementar cada uno de los métodos que se pueda, sin darle importancia alguna a la usabilidad.

Por otro lado, el sitio que se muestra a los usuarios es completamente diferente, sin gran relevancia y es de baja calidad. Como resultado de esta técnica, se obtiene la penalización de Google Penguin.

6.    Private blog networks – PBN

PBN es un tipo de red que se encuentra conformada por distintos blogs y páginas web que dan lugar a links para el sitio que requiere ganar los primeros lugares en el ranking de Google. Las páginas web que hacen parte de la red, por lo general, disponen de buena autoridad en línea. Estas tienen dominios antiguos que expiraron, retomaron el mercado y fueron conseguidos para esta finalidad.

Debido a que el algoritmo de Google, ha ido adquiriendo más inteligencia y rigidez, tanto los propietarios de los sitios, como los desarrolladores han buscado la forma de mejorar estas técnicas para evitar cualquier penalización.

7.    Blog SPAM

Otra de las formas de conseguir autoridad y tráfico fácilmente, es mediante la creación de comentarios irrelevantes en foros o blogs, solo con la finalidad de incluir un link. Consiste en una técnica que busca mejorar el pagerank, pero que, con el paso del tiempo, ha venido quedando en desuso, debido a la incorporación de la etiqueta «nofollow» en dichos espacios. Es así como, se indica a los bots de los buscadores que cada link insertado en la página web no recibe ninguna autoridad.

Únicamente, cuando el link es relevante para la generación de discusión en el foro o en los comentarios del contenido publicado, agregar un enlace bajo estos términos, puede ser bien visto.

Ahora que ya conoce algunas de las técnicas que activan la alarma de Google y son causantes de penalización para su sitio, es conveniente tener el apoyo de un equipo de expertos en SEO en México. Así, se podrá identificar si su página cumple a cabalidad con las pautas para un posicionamiento orgánico y está libre de sanciones.

Consigue las mejores estrategias de SEO con Diseño y Optimización Online

Siempre es importante tener el apoyo de expertos en optimización online para conseguir que el sitio cumpla con las normas del algoritmo de Google. Con Diseño y Optimización Online puede conseguir estrategias SEO en México efectivas para su sitio. Consigue una auditoría gratuita, comunicándote con nosotros por el chat en línea.

Publicaciones recientes
seoagencias de marketing digital