Los colores de un sitio web dicen mucho acerca de su propósito y de cómo se conecta emocionalmente con su audiencia, asimismo, pueden reflejar actualidad y frescura, que es algo siempre que encanta a los usuarios de la red, constantemente deseosos de novedad. Este 2024, las tendencias de color han dado de que hablar, abarcando desde tonos vibrantes que elevan el ánimo hasta neutros tranquilizadores que evocan nostalgia y confort. Si eres de los que ya no están conformes con el color actual de su sitio web, te invitamos a conocer los siguientes tonos que puedes implementar con ayuda de expertos en diseño de páginas web.
Verde neón (#A3EA71): audaz y vibrante
Se trata de un color audaz y eléctrico que no pasará desapercibido si lo implementas en tu sitio web. Inspirado en elementos icónicos de la cultura pop (como Shrek o la baba de Nickelodeon), este tono funciona como un antídoto visual contra la monotonía, despertando los sentidos y creando una experiencia visual estimulante. Se recomienda ampliamente en sitios relacionados con sostenibilidad, naturaleza o tecnología. Puedes integrarlo con ayuda de una agencia de marketing digital en gráficos, tipografía o elementos visuales clave sin abrumar a los usuarios. Asimismo, es perfecto para añadir un toque fresco y vibrante que energice la experiencia del usuario.
Rojo luminoso (#E94823): energía y audacia
Este tono destaca por ser vibrante y enérgico que captura la atención de inmediato, asimismo, evoca momentos icónicos dentro de la cultura popular como la época «Red» de Taylor Swift y el estilo audaz de vestimentas de celebridades en eventos importantes, como las de Sam Smith en los Grammy 2023 o las de Rihanna en el Super Bowl. Tal es su atractivo, que se ha convertido en una tendencia destacada en diseño gráfico, moda y decoración de interiores, y ahora está dejando su huella en el diseño de páginas web.
Este tono es ideal para elementos clave que requieren la atención del usuario, como botones de llamada a la acción, fondos o encabezados. Su brillo y saturación lo convierten en un sustituto audaz de los neutros tradicionales, destacando productos y contenidos de manera atractiva y memorable.
Azul cobalto (#2628DD): frío, pero enérgico
Es un color frío y vibrante que aporta profundidad y vivacidad a cualquier diseño. Popularizado por su uso en moda (por ejemplo, en Vogue Arabia, donde se ha usado para portadas, por ejemplo, una donde posa la modelo Halima Adén) y diseño gráfico, este tono se destaca por su versatilidad, adaptándose tanto a estilos ultramodernos como retro. Funciona muy bien como fondo, suavizado con toques de blanco o como color de acento para botones y elementos clave. En caso de que busques crear un impacto visual fuerte y transmitir una sensación de frescura y modernidad, este color es para tu sitio.
Gris metálico (#CACACA): inspirado en la carrera espacial
No hay duda de que es el color de la estética espacial, con un aire futurista que recuerda a la superficie lunar y los materiales tecnológicos de aquella época. Igualmente, simboliza innovación y avance y se ha convertido en una tendencia popular en el diseño de interiores y productos gracias a su capacidad para aportar un toque moderno y sofisticado.
Para usarlo, se recomienda aplicarlo como fondo, especialmente si hay tipografía con efectos 3D, pues le dan un toque tridimensional y moderno. Cabe añadir que este color permite que los elementos gráficos brillen con una apariencia única, transportando a los usuarios a un futuro brillante y lleno de posibilidades.
Borgoña retro (#8C2B32): nostalgia y elegancia
Se trata de un tono profundo y sofisticado que evoca nostalgia. Con reminiscencias de la década de los setenta o a cosas cotidianas, como el vino o algunas hojas de otoño, se ha utilizado en diversas áreas como moda y diseño de interiores para crear una sensación cálida y acogedora. Es ideal para sitios web de restaurantes, bares de vinos y marcas que buscan proyectar elegancia y profundidad. Además, con ayuda de una agencia SEO es posible combinarlo con otros colores cálidos como verde oliva y amarillo mostaza para crear una paleta de tonos que resalte y aporte un aire retro y encantador.
Barro (#6F5D44): naturalidad y tranquilidad
Este es un tono terroso y apagado que trae la naturaleza al diseño de páginas web.. Además, fue considerado como el color más importante del 2024 por Vogue Francia. A diferencia de otros tonos más vibrantes en esta lista, el barro se siente auténtico, orgánico y relajante, evocando paisajes naturales y texturas crudas. Este color es perfecto para reemplazar neutros como el beige o gris en tu sitio. Puede utilizarse como fondo o acento en combinación con colores cálidos para destacar su naturalidad y capacidad de relajar. Si tienes una empresa con principios de sustentabilidad, este color será ideal para tu sitio web.
Blanco (#F4F4F4) y negro (#000000): minimalismo y modernidad
Este es un dúo clásico, que ofrece un respiro en un mundo saturado de estímulos visuales. Si hay aun muchos que lo usan, es porque aporta una sensación de calma y orden, destacándose en un entorno digital marcado por el maximalismo (que es un estilo popular en el diseño web este 2024) y la sobrecarga de colores brillantes. En caso de que busques diseños modernos y minimalistas, el blanco y negro es buena opción, además, te permite explorar formas dramáticas y tipografías audaces sin distraer con otros colores. Úsalo para crear una atmósfera limpia y sofisticada, que invite a la reflexión y exploración visual más allá de lo convencional.
Recuerda que el color es uno de los elementos indispensables para un buen diseño web y que su elección y aplicación requiere de mucho cuidado. En Diseño y Optimización Online podemos ayudarte con nuestro equipo de desarrolladores y diseñadores, cuyo trabajo de calidad puede observar en nuestro sitio web. Pide una consulta sin costo al (800) 890 3864.