¿Notas que las campañas de Google Ads no están funcionando? Cuando comenzamos a notar que la estrategia de Google Ads no funciona, es importante tomar cartas en el asunto para evitar perder la inversión sin cumplir el objetivo previsto. Con el apoyo de expertos SEO en México, es posible identificar las fallas, como una mala gestión de la campaña, un sitio web sin información pertinente o un equipo de ventas que no se encuentra alineado con los objetivos de la empresa.
Página de destino no relacionada con el anuncio
Un error de disonancia o discordancia puede provocar que los usuarios, al hacer clic en el anuncio de interés, no sean dirigidos a una página que corresponda a lo indicado en el anuncio. Es una de las fallas más comunes, especialmente, cuando se crea una campaña de Google, únicamente con el propósito de hacer uso máximo de las palabras clave con mayor búsqueda.
En pocas palabras, se trata de una práctica negativa tanto para el usuario como el anunciante. Al respecto, la experiencia de usuario en página va a jugar un papel importante en este aspecto, dado que, Google asumirá que el anuncio es de mala calidad y, por ende, es posible que los clics en este tipo de anuncios pueden ser más costosos.
Configuración de la campaña de Google Ads
A la hora de plantear una campaña de Google Ads, es importante tener presente la definición de objetivos y configurar adecuadamente la campaña, en función de los mismos. Al respecto, para poder aprovechar el presupuesto, es conveniente tomar en cuenta ciertas consideraciones como las siguientes:
Establecer las ubicaciones.
Estrategia de puja.
Dispositivos.
Audiencia.
Presupuestos y pujas
Una pregunta en la que muchos tienen sus dudas, es la cantidad de presupuesto que se requiere para que la campaña pueda funcionar. Sobre este tema entran en juego muchas variables, porque no se persiguen los mismos objetivos, pues, cada negocio es diferente.
En este caso, un especialista en seo tomará en consideración un estudio de las circunstancias de cada negocio, lo cual puede ayudar a tener una idea sobre la inversión mínima que se puede realizar en la campaña. Sin embargo, hasta que pasen unas semanas o, incluso, meses y se pueda optimizar la cuenta, no se puede tener una visión clara del presupuesto que, en realidad, se puede llegar a invertir para conseguir los resultados esperados.
Esto también ocurre en el caso de las pujas. Debido a que depende de la zona en la cual se active la campaña y la actividad que tengan los competidores, si no se quiere que todo el presupuesto se vaya en desaparecer de la noche a la mañana en unos pocos clips, entonces, se debe hacer un ajuste óptimo en la puja.
Por ello, es importante contar con el apoyo de especialista SEO en México para hacer un uso adecuado de los recursos.
Estructura de campaña mal planteada
Una cuenta puede estar estructurada, básicamente, en cuatro niveles. La cuenta, la campaña, el grupo de anuncios y los anuncios mismos. La estructura que se considera conveniente para la campaña tendrá un efecto directo sobre la administración posterior de cada uno de los anuncios.
En tal caso, es importante establecer la forma en la cual se ajustará el presupuesto y las pujas correspondientes, cuáles son los productos que se deseen anunciar de manera conjunta, los dispositivos a los cuales irán dirigidos los anuncios, la fecha de inicio y cierre de las campañas, entre otros factores.
Aprovechar al máximo los recursos de Google Ads
Dentro de los recursos más usados, se pueden mencionar algunos como:
- Las extensiones de anuncios. Son recursos que no todo el tiempo se aprovecha correctamente. Se encuentran las de promoción, texto destacado, enlace de sitio, ubicación, precio o extensión de llamada. De esta forma, se puede destacar aún más el anuncio frente a la competencia.
- Palabras clave negativas. Una de las mejores formas en las cuales se puede excluir aquellos términos de búsqueda que consumen rápidamente el presupuesto, pero no aportan ventas.
- Los experimentos y borradores. Es posible probar cambios antes de publicar los anuncios de manera definitiva. Así, es posible aplicar modificaciones que se consideren necesarias.
- Las reglas y los scripts. Son recursos necesarios para la gestión diaria, dado que, permiten automatizas las actividades que pueden llevar muchas horas, si las hacemos manualmente.
Definición y medición de conversiones
Comúnmente, el objetivo principal de las campañas es conseguir conversiones. Sin una medición de conversiones óptima es imposible llegar a cumplir con esta finalidad. Pues, se suele tener enfoque simplemente en la cantidad de clics, CPC, CTE, número de impresiones, entre otros.
A pesar de que estos son métricas importantes a considerar, en realidad no responden al objetivo final.
Al notar que la cuenta de Google Ads tiene una configuración inadecuada o hemos detectado algunos errores, es necesario contar con el apoyo de la mejor agencia SEO en México para dar respuesta oportuna a estos aspectos.
De esta manera, es posible conseguir una reestructuración y optimización adecuada de la cuenta para aprovechar al máximo el presupuesto disponible y así conseguir resultados satisfactorios.
Expertos en el manejo de estrategias para Google Ads
En Diseño y Optimización Online contarás con un apoyo de expertos SEO en México que te ayudarán a conseguir la mayor rentabilidad en tus campañas con Google Ads. Contáctanos hoy mismo, a través de nuestro chat en línea y con gusto te ayudaremos.