En SEO

En el mundo de la optimización de motores de búsqueda, el llamado SEO on Page cobra importancia crucial, pues determina el éxito o el fracaso de toda campaña de marketing, algo que muchos pasan por alto al prestar mayor atención al SEO off Page. Dicho conjunto de estrategias y técnicas no puede subestimarse si se tiene por objetivo principal el alcanzar un posicionamiento visible para garantizar el tráfico y su conversión a ventas.

Cuidar cada detalle relativo al SEO on Page, es decir, al conjunto de estrategias dentro del mismo sitio web y los factores internos (como los contenidos y las estructuras de las páginas), resulta una misión determinante, aunque sumamente difícil, razón por la que muchos empresarios sin experiencia cometen errores al intentar optimizar sus propio sitios sin ayuda profesional. Revelar tales errores será la finalidad de esta nueva publicación de nuestro blog, la cual esperamos te resulte útil e informativa. En caso de requerir el respaldo la mejor empresa de Marketing Online, no dudes en consultarnos. ¡Comencemos!

Basarse únicamente en las palabras clave

Cierto es que el uso de las palabras clave en la creación de contenidos es indispensable en toda estrategia de posicionamiento, pues, ¿De qué otra manera los usuarios realizan sus búsquedas en Google, si no es a través de las keywords? Sin embargo, basarse exclusivamente en el uso de palabras claves no es suficiente para lograr los primeros lugares en las páginas de búsqueda.

Los algoritmos se orientan cada vez más a no concentrarse solo en ofrecer resultados basados en palabras específicas, sino en considerar la intención identificada del usuario; esto debido a que Google intenta ofrecer una solución a los requerimientos de quienes realizan una búsqueda, lo cual involucra otros factores, más allá de la simple utilización de una palabra en los contenidos.

Duplicar textos

Duplicar contenidos, es decir, añadir en un sitio ciertos elementos propios de otros dominios, es uno de los errores en los que más incurren los principiantes con el objetivo de hacer más sencilla la labor de  SEO on Page. Es también una de las causas de penalización y desindexación de las páginas en el buscador de Google. A ello, cabe agregar la realización de duplicaciones dentro del sitio web, algo que cometen muchos y que hace que la optimización resulte difícil, debido a que Google no podrá detectar cuál es la URL principal.

Contar con muchos links rotos

Esto es un error que muchos pasan por alto, incluso quienes ya habían optimizado previamente su sitio web. Contar con muchos enlaces rotos es un verdadero peligro para todo sitio, pues hace que pierda tráfico y sea mal visto por Google ante la entrada y salida rápida de los usuarios. A ello, cabe agregar que al ser rastreados los enlaces rotos por Google en contenidos, la indexación como la autoridad de tales contenidos resulta agraviada. Lo mejor, antes de que ello ocurra, es rastrear con ayuda de expertos los enlaces rotos y reemplazarlos por contenidos nuevos y de utilidad para los usuarios.

Basarse únicamente en la calidad del contenido

Es indudable que la calidad de los contenidos es tenida en alta estima por Google, asimismo, que es uno de los factores que determinan los mejores posicionamientos en las páginas de búsqueda, sin embargo, la calidad en sí misma no es una garantía para el posicionamiento.

Quienes han alcanzado los primeros lugares lo han hecho en consideración de otras técnicas y factores, no únicamente basándose en la calidad de los textos. A ello se debe que resulte tan importante la ayuda de expertos en marketing online como el personal de Optimización Online, pues solo así es posible abarcar todos los factores y las estrategias que influyen en la escalada dentro de los rankings. Entre tales factores destacan los siguientes:

  • Enlaces internos
  • Optimización de contenidos visuales
  • Buena velocidad de carga del sitio
  • diseño web responsivo
  • Uso de etiquetas
  • URL amigables

No tener el protocolo de transferencia de hipertexto seguro

Hace algunos años, en el 2014, Google arrojó una noticia con enormes repercusiones en los sitios web: que las páginas que no contaran con el protocolo de seguridad, es decir el “https”, dejarían de recibir los beneficios de su algoritmo. Anteriormente se contaba con las siglas “http” que antecedían al dominio, sin embargo, se añadió una S al final para hacer que la comunicación a través de las redes sea más segura y sencilla.

No usar meta descripciones

El papel de la llamada “meta description” es mostrar a los usuarios un resumen breve del contenido de un sitio antes de que se acceda a él. Se trata sin duda de un elemento que puede enganchar a los navegantes e influir en el tráfico de una página, debido a que muestra sin necesidad de acceder a ella, si la información contenida puede o no solucionar un problema de búsqueda.

Sin embargo, Google ya mencionó que las meta descripciones no repercuten en el posicionamiento, aunque esto no quiere decir que no sean útiles y no deban usarse, sino todo lo contrario, pues proporcionan una mejor experiencia de usuario, y por ende, la posibilidad indirecta de un mejor posicionamiento.

Escribir textos de baja calidad

Lo cierto es que no hay una regla de SEO on Page que señale el tamaño adecuado para obtener un buen lugar en los rankings, sin embargo los profesionales en redacción de contenidos han detectado que existe una cantidad equilibrada de palabras que hace que los textos sean digeribles para los visitantes. La clave aquí es saber encontrar en parte de manera intuitiva la extensión del contenido, con base en el sector y la competitividad de las palabras clave, sin sacrificar la calidad.

Lo que no es bien visto por los usuarios es ofrecer contenido copiado, mal redactado, que no les aporte valor, y esto lo vemos reflejado en usuarios que acceden y salen del sitio rápidamente debido a que la página web no ofreció una solución a su problema, ya encontraron la información en otro lugar, el texto era incomprensible, estaba mal redactado o tenía información errónea. Ante tal reacción, Google perjudica el posicionamiento de los sitios, por lo que saber encontrar el equilibrio es la clave para una buena estrategia de SEO on Page.

Esperamos que esta entrada te haya sido de utilidad. Si deseas que los expertos en marketing online te ayuden a optimizar su sitio con las mejores técnicas de SEO on Page, recuerda que puedes contactar a los profesionales de Optimización Online. ¡Gracias por tu visita!

Publicaciones recientes
seo off pageseo