En SEM, motor de búsqueda, Primera página de Google

El SEM es uno de los pilares del marketing, indispensable para alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda, pero de manera paga. A diferencia del SEO, que implica un trabajo más orgánico, consistente y a largo plazo, el Search Engine Marketing, por sus siglas en inglés, te permite promocionar tus páginas a través del sistema de costo por clic. En términos más simples, se trata de contratar los servicios de Google para aparecer por encima de los resultados orgánicos, generando con ello leads más rápido.

Pero, para lograr que tu estrategia SEM alcance los objetivos que te has planteado, es fundamental que consideres algunas claves diseñadas por expertos. La idea es que, antes de iniciar tu estrategia, tengas toda la información necesaria para tomar la mejor decisión. Además, recuerda que puedes confiar en nosotros, porque en Diseño y Optimización Online somos la mejor empresa de marketing digital en México. En esta ocasión queremos compartir contigo algunos tips y pautas para el éxito de tu campaña.

Traza una meta

Antes de lanzarte a la experiencia de trabajar tu estrategia de marketing a través del enfoque SEM, tienes que establecer un objetivo a corto y mediano plazo. Es muy importante que te preguntes qué es lo que quieres conseguir y por qué crees que te conviene la publicidad paga en el motor de búsqueda, en lugar del SEO. Si estás inmerso en una reñida competencia con otra marca del sector y necesitas posicionar tus productos o servicios rápidamente para no perder potenciales clientes, el SEM puede ser para ti. Otros objetivos serían aumentar el número de visitas a tu sitio o favorecer las ventas de ciertos artículos.

Estudia tus palabras clave

Un estudio de keywords es esencial, ya sea que quieras trabajar mediante el SEM o el SEO. Cada una de estas palabras clave deben relacionarse con los términos de búsqueda frecuentes de los usuarios de internet interesados en productos o servicios como los que tú les ofreces. Procura que sean fáciles de recordar, optimizar y que encajen con tu marca. Asimismo, algo que debes tener presente es el hecho de tratar de que la mayoría de estas palabras aparezcan en tu landing page y anuncios para establecer coincidencias y posicionar.

Toma previsiones

Familiarízate con las prácticas negativas del marketing digital, aquellas que pueden acarrearte serios problemas de cara a aparecer en la primera página de Google. Si ya has hecho una lista de palabras clave o has recurrido a nosotros para solicitar asesoría y un estudio de keywords, ten a mano las palabras clave negativas, pues esto te evita incurrir en penalizaciones o aparecer en resultados de búsqueda no asociados con tu giro de negocio.

Analiza tu mercado meta

Ninguna estrategia publicitaria puede ser efectiva si no conoces a tu público objetivo. ¿A quién le vas a vender? ¿A qué clase de personas deseas llegar? Si tienes un ecommerce enfocado en la oferta de artículos para bebés, por ejemplo, lo más natural es que tus esfuerzos por ser visible estén destinados a captar la atención de madres y cabezas de familia. Tienes que ponerte en su lugar, pensar como esas personas y crear algo de valor para atraerlas a tu sitio web. Esto es lo que se conoce como segmentación de mercado, es decir, determinar a quién vas a llegar. Identifica a tu cliente para elegir las keywords.

Asegúrate de ser claro

Una de las claves para tener éxito en el SEM es ser concreto, preciso. Tu mensaje no va a tener ningún efecto si te vas por las ramas, pues debes recordar que la mayoría de los usuarios de internet no se detienen mucho tiempo a leer, sino que escanean la información inicial y se decantan por las opciones que les parecen más viables. De modo que es recomendable que tu anuncio describa correctamente los productos o servicios de tu negocio, su valor añadido y, desde luego, no puedes olvidar el llamado a la acción.

Información adicional

No temas añadir otros datos que consideres que pueden resultar útiles para lograr el objetivo que te has planteado. Por ejemplo, puedes agregar extensiones de tus anuncios, como teléfonos, enlace de tu sitio web, perfiles en redes sociales, ubicación, descuentos o cualquier otra cualidad de tu marca que llame la atención al público. Además, recuerda que puedes dirigir tu campaña SEM, segmentándola por idioma, lo cual es primordial para garantizar que tus usuarios tengan una buena experiencia de navegación.

¡Pide asesoría ahora!

¿Buscas apoyo profesional para poner en marcha una estrategia SEM para tu negocio? En Diseño y Optimización Online te ayudamos, porque somos la mejor empresa del sector en todo el país, con presencia en muchas ciudades de América Latina e innovamos constantemente para brindarte un servicio de calidad. Comunícate con nosotros ahora a través del chat en línea, llamando al teléfono (800) 890 3864 o llenando el formulario.

Publicaciones recientes
SEOSMM