9 MANERAS DE MEJORAR TU POSICIONAMIENTO SEO

Si eres jefe directivo, si estás al tanto de las tendencias en los mercados internacionales, si te interesa hacer crecer tu negocio o si asentiste a las tres suposiciones, seguro también sabrás que tu posicionamiento SEO es una manera de ingresar más solvencia a tu cuenta y que se puede mejorar.

A continuación te daremos 9 maneras de mejorar tu posicionamiento SEO en los buscadores de la red.

¿Qué-hacer-para-mejorar-tu-posicionamiento-de-SEO-

  1. Las palabras claves son pieza fundamental en tu éxito SEO. Si ya sabes cuáles son las palabras que más busca tu mercado target, ¡utilízalas! Si no, ¿qué esperas para hacer tu respectiva investigación? Tus estadistas deben tener bien en claro las palabras que más funcionan para ti, y las que no te regresan nada. Ten cuidado porque hay algunas palabras que llevan a búsquedas muy específicas, y otras que direccionan hacia búsquedas generales. Con un buen plan puedes hacer uso de ambas. Utilízalas en tus contenidos, pero no las quemes demasiado. Recuerda también que las tendencias cambian muy rápido. Debes mantener tu sitio actualizado. Que no te parezca una pérdida tiempo hacer tu tarea: investiga siempre qué es lo que está sucediendo en el mundo para que puedas usarlo a tu conveniencia.
  2. Links funcionales. De nada sirve que tengas la página más bonita de la competencia, o la más visitada, si tus links están rotos o llevan al contenido incorrecto. Siempre asegúrate de que estén funcionando al 100%. Puedes tener tantos links como desees. Es más, te recomendamos que los uses con frecuencia. Entre tus contenidos textuales, si haces referencia a algún artículo anterior, si tienes la imagen disponible en un mayor tamaño, si estás hablando sobre alguna promoción, incluso si es necesario, relaciónalos con otras páginas que sean de tu conveniencia. No es extraño que ciertas páginas o blogs interactúen entre sí. Pero lo que es en definitivo necesario, son tus propios links siempre funcionales.
  3. Contenido textual original, útil, bien redactado. Lo que los motores de búsqueda están cazando siempre son los contenidos que proveen información nueva (si la copias, te penalizan ¡recuérdalo!), que sea entendible, tenga cierta extensión y cierta repetición de palabras clave. Ahora piensa en lo siguiente: ¿qué contenido crees que les gustará más a tus clientes actuales o potenciales? ¿Por cuál regresarán? Por aquél que les ayude en su vida, por supuesto. Entonces no dejes de lado el valor de tus escritos, porque incluso si tienes el mejor diseño, si tu página no soluciona problemas para ellos, no regresarán. Debes crear contenido que los invite a regresar, con el que se relacionen, y con el que se sientan cómodos para después convencerse de comprar. Así de fácil, así de importante.
  4. Contenido gráfico bien hecho, de buen tamaño. No todo en tu página puede ser letras. Claro, tu sitio quizás tenga un diseño minimalista, muy enfocado a la funcionalidad, pero no dejes de lado los gráficos y videos. En general, la gente responde más a los contenidos visuales, sobre todo porque vivimos en un mundo de alto rendimiento, donde la conveniencia de menor gasto de energía y esfuerzo es indispensable. En los contenidos textuales que puedas, cambia el formato a alguno visual. Sobre todo para compartir en redes sociales, los contenidos visuales son más fáciles de convertir en virales. Asegúrate de que estén bien hechos, del tamaño necesario, hechos con el programa ideal. A veces invertir en estos detalles son la diferencia entre percepción de calidad y percepción de informalidad.
  5. Tiempo de carga rápido. Puedes atraer a tantas personas como quieras, pero si al abrir tu sitio, éste no carga con rapidez, te aseguramos que te abandonarán y probablemente no regresarán por una segunda oportunidad. Con rapidez nos referimos a segundos, los primeros cinco o siete segundos, no más. Acuérdate que las personas somos impacientes. Seguramente tú también has estado en esa posición. Imagina que tu sitio no cargue rápido, y que además, tus links estén rotos… ¡la gente pensará que tu sitio no se actualiza porque no te importa! Una página web es un medio de comunicación. Estás mandado mensajes directos pero también indirectos sobre ti. Ésta es tu introducción. ¡No la desperdicies!
  6. Diseño general de página limpio, organizado, entendible y atractivo. Sabemos que quieres llamar la atención, pero por favor, no atasques tus páginas con contenido. Mejor, utiliza los links que te hemos dicho anteriormente. De esta manera organizas mejor tu sitio. No abuses tampoco. No es necesario que agregues links a absolutamente todas tus palabras. Elije un diseño entendible. Es difícil encontrar el punto medio, pero con la experiencia verás qué es lo que funciona mejor. Podrías incluso preguntar a tus empleados (los que no diseñaron el sitio) si la navegación es fácil, si les parece muy saturada o si tienen sugerencias. Por otro lado, asumiendo que tienes una manera directa de comunicación con tus propios clientes, también puedes preguntarles qué opinan del sitio y qué cambios implementarían.
  7. Redes sociales interactivas. ¡Utiliza tus redes sociales! Sabemos que implican más gasto de energía, pero créenos, si tienes contenidos frescos, útiles y quizás hasta divertidos, puedes llegar a posicionarte mejor. Hay muchísimos contenidos que se vuelven virales sin esperarlo. Las personas son una caja de sorpresas. Así mismo debe ser tu compañía. ¿Cuáles son los valores que la rigen? Utilízalos a tu favor como su personalidad. Lo bueno de las redes sociales es que no importa si son o no tus clientes, las personas se suman a los contenidos que les parecen interesantes. Ganas mucha promoción y prácticamente no te cuesta nada (inviertes energía, sí, pero menos dinero que en otros medios tradicionales).
  8. Campañas online. No profundizamos mucho en las redes sociales porque son parte de las campañas online, si es que te atreves a llevar una a cabo. Este tipo de campaña tiene la ventaja de que el gasto es mínimo. Con una buena planeación, incluso puedes llegar a gastar cero centavos. Las campañas online abarcan promociones o concursos que involucran tu sitio web, tus redes sociales, los dispositivos móviles, el internet en su máximo, y una leve parte del mundo real (para que la campaña se dé a conocer también en el mundo físico). Lo bueno aquí es que prácticamente todo el mundo utiliza el internet. Se ha vuelto una herramienta indispensable. ¿Por qué no sacar provecho de ella?
  9. Apartado FAQ. También aquí puedes usar tus palabras clave. Pero sobre todo, asegúrate de que tengas un apartado para responder todas las inquietudes que tienen tus actuales o futuros clientes. Muchas personas se van directo a esta sección porque les parece más fácil y rápido que estar buscando o leyendo la información en otros lados. Además, es una manera de demostrar que has escuchado las dudas de tus clientes anteriores, que has tenido bastante experiencia solucionándolas. Aunque no lo creas, es una manera sutil de demostrar que eres serio y llevas algún tiempo ya en este negocio. No es necesario que resuelvas un millón de dudas, sólo las más importantes. Asegúrate de añadir un último correo de contacto para que se comuniquen contigo si su duda no ha sido resuelta. ¿Cómo ayuda al SEO? Muy sencillo: todo lo que las personas encuentren agradable en tu sitio, les invitará a regresar a él.

Ya lo sabes ahora, cero excusas de un tráfico pobre. Claro que, si quieres ahorrarte la energía y esfuerzo que conlleva aplicar todos estos tips, siempre puedes apoyarte en nosotros. Tenemos equipos de diseño, creación de contenido, programación y promoción, exclusivos para tu uso. ¡Pregúntanos ya!

Publicaciones Recientes

Deja un comentario