Guía para el Mercadólogo Moderno.

Cómo hacer del contenido una estrategia de promoción integrada:

El marketing de contenido es un verdadero pesar, todo mercadólogo conoce la dificultad de brindar un contenido apropiado a su audiencia en el momento preciso. Desafortunadamente no será más fácil en el futuro.

El Instituto de Marketing de contenido 2015, reporta que dentro de los mercadólogos, el 69% de los B2C y el 70% de los B2B están creando aún más contenido que el año pasado. Los consumidores comúnmente están inundados con contenido en cualquier lugar en el que van, y en una época como la nuestra con aumento en la producción y adopción, las marcas están contando con el despertar de inversiones en contenidos.

Ya no es un secreto que el contenido y la promoción van de la mano. La mayoría de los mercadólogos de esta área han aprendido (probablemente a la mala manera) que no simplemente pueden crear contenido y esperar a que los consumidores lo encuentren, se sientan atraídos y lo compartan.

Este artículo no explica por qué la promoción es necesaria; al contrario, explica como ejecutar una estrategia de promoción excelentemente integrada y redactada que maximizara el retorno de tu inversión destinada a los diferentes canales de publicidad.

Paso 1: Identifica cuales son tus opcowned-earnedandpaidiones de promoción.

Una estrategia que verdaderamente este completamente integrada, es aquella en la que se balancean los medios convergentes.

La media que es pagada se encuentra en cualquier formato de promoción de contenido en el cual una marca paga para  apalancarse o acceder a una nueva audiencia. Las tácticas de promoción pagadas, las cuales caen en una cubeta de publicidad nativa, ofrecen a los mercadólogos un alto nivel de enfoque y de control. Son especialmente útiles para generar regresos inmediatos, mediante varios métodos ya sea causando una impresión poderosa o por la atracción de trafico, y generalmente hablando, mientras mas pongas, más sacas.

Los medios ganados se refiere a cualquier forma de promoción que una empresa gane, en lugar de pagar, por llegar a una nueva audiencia. “Ganada ” puede ser un nombre inapropiado, puesto que esto puede estar cubierto por varios métodos, que van desde un buen esfuerzo en subir el PR, hasta simplemente crear contenido asombroso que repercuta en la decisión de personas influyentes, y estos compartan nuestra información.

Estos medios ganados ofrecen a los mercadólogos la oportunidad de mayores retornos (potencialmente ilimitados) pero también brindan un menor control y afectan la predicción.

Los medios propios son cualquier forma de promoción que apalanca una marca en sus propios canales de publicidad para llegar a una audiencia. Comúnmente es referida a la transmisión directa, esto significa una oportunidad para moldear mensajes intencionales y hacerlos personalizados para influenciar personas que ya son fans de tu contenido. Es probable que ya tengas identificados cuáles son los intereses, necesidades y otras preferencias, así que la promoción por medios propios puede ofrecerle a los mercadólogos un mayor nivel de enfoque y de control.

 Paso 2: Investigación

Es crítico el entender el terreno donde los publicistas e individuos ejercen su influencia en el mercado meta. Esta investigación debería ocurrir antes de la creación de contenidos , porque los medios de comunicación importantes e influyentes en una industria pueden actuar como cajas de resonancia o , mejor aún, contribuir a ese contenido. La ultima meta de el proceso de investigación es el de identificar las oportunidades de promoción más óptimas (ambas, de pago y ganadas) que proveerán acceso a tus prospectos. Los conocimientos adquiridos le permitirán iniciar la construcción de relaciones con personas influyentes y vendedores de promoción pagadas desde antes que tu contenido este disponible.

Paso 3: Planeación

Una vez que las oportunidades de promoción pagadas y ganadas se han identificado , es el momento para comenzar a planificar su campaña. Asegúrese de considerar cada uno de los siguientes aspectos:

Metas: ¿Cuales son las metas de tu campaña? Se medirá el éxito por las impresiones , tráfico cualificado , acciones sociales , las conversiones en el sitio , o alguna combinación de los anteriores? Conocer sus KPIs (Key Performance Indicator’s) desde el principio va a simplificar el proceso de medición.

Presupuesto: ¿Cuánto presupuesto está disponible específicamente para la promoción de su contenido? Esto probablemente afectará a su mezcla de promoción integrada a través de canales pagados, ganados, y de propiedad . Menos dinero en el presupuesto , por supuesto , significa menos capacidad de confiar en las tácticas pagadas para ganar fuerza rápidamente con nuevas audiencias.

Tiempo: El tiempo es crítico en una estrategia de promoción integrada. Algunas campañas de contenidoson sensibles al tiempo (piense, por ejemplo, en las estaciones del año), pero todas las campañas tienen que ser consideradas dentro de el marco de tiempo de investigación, planificación, producción y promoción. El tiempo dedicado al esfuerzos de los medios ganados puede ser especialmente difícil, usted a menudo se encontrará a merced del contenido que esta en el calendario de alguien más.

Sincronización con los esfuerzos existentes : ¿Qué otras campañas de marketing está ejecutando al mismo tiempo? ¿Hay una oportunidad de que trabajen juntas para maximizar el resultado? ¿O tal vez hay ciertos canales y/o personas influyentes que debe evitar?

 Paso 4 : Ejecución de su estrategia de promoción integrada.

Armados con el conocimiento de los pasos 1-3 , estás listo para ejecutar su estrategia de promoción.

 Paso 5 : Medición

En una época de datos y estadística, no hay excusa para no medir (y probar) los resultados en sus campañas de marketing de contenidos. No es diferente cuando la promoción está involucrada y hay algunas prácticas simplemente más sencillas y mejores que todos los comerciantes deben tener en cuenta:

Software de análisis : Independientemente de lo que utilices (Google Analytics, Moz, site Catalyst, ninguno de los anteriores o bien cualquier combinación de los anteriores), es crucial establecer campañas y controlarlas. Regularmente, el obtener informes para analizar su desempeño, y luego ajustar en consecuencia.

URL’s Etiquetadas / Rastreadoras: Estos son el mejor amigo de un analista, y va a hacer que sea muy fácil rastrear múltiples campañas en varios canales en curso dentro de su software de análisis.

El monitorear el desempeño social : Herramientas como Buzzsumo y Sharetally se pueden utilizar para examinar los niveles de el atractivo que genera su contenido a través de redes sociales.

Del contenido de marketing a marketing de contenidos.

El 2015 será recordado como el año en que los vendedores cambiaron su modo de pensar de la comercialización de contenidos para el contenido de marketing. El marketing de contenidos ya no se trata sólo de crear el contenido correcto; se trata de asegurarse deque el contenido está en el lugar correcto en el momento adecuado para construir relaciones e influir en su público de manera más eficaz. Una estrategia de promoción integrada nos permite crear un puente entre los dos acercamientos, y es la clave para obtener los resultados que desea y merece, de sus inversiones para su contenido.

p.o.e.mark15

Publicaciones Recientes