En Agencia de marketing digital, ecommerce, motor de búsqueda, SEO, Tiendas virtuales

Uno de los principales errores que cometes los dueños de tiendas virtuales durante las estrategias SEO es no usar datos estructurados de la forma correcta. La mayoría de las plataformas para tiendas en línea, como Shopify, WooCommerce, Prestashop y otras son muy eficiente, fáciles de usar e intuitivos para los ecommerce; sin embargo, no cuentan con datos estructurados y ciertos códigos que son indispensables para una estrategia de posicionamiento orgánico.

Implementar esta información es relativamente sencillo, pero debido a que se deben manipular ciertas líneas de código, lo recomendable es contar con un agencia de marketing digital que te respalde.

¿Qué son los datos estructurados?

Se trata de fragmentos de código que se añaden a las páginas de tu sitio web para proporcionar más información a los motores de búsqueda sobre el tipo de contenido que está publicado. Es decir, ayudan a Google a comprender mejor la información que está en cada página, facilitando a la lectura y posicionamiento en las SERP.

¿Qué beneficios brindan?

Ayudan a mejorar el CTR de tu tienda en línea, puesto que su impacto reside en el snippet de una URL. Mientras que a los usuarios les permite visualizar de forma directa en el motor de búsqueda los datos más relevantes, que Google recoge de los datos estructurados en la ficha del producto.

Con esta información, se llama la atención del usuario y, en consecuencia, se mejora el CTR, que a su vez ayuda a aumentar la posición de tu sitio web en los ranking de resultados de búsqueda.

¿Qué tipos de datos estructurados son más comunes para ecommerce?

No hay datos estructurados específicos para el comercio electrónico, pero si hay algunos tipos comunes que puede utilizarse para obtener los resultados deseados en tu estrategia orgánica.

1. «Local Business»

Estos datos ofrecen la información relacionada sobre tu negocio para que Google confirme la veracidad de tu tienda. Se debe optimizar teniendo en cuenta el factor EAT y el posicionamiento de tu sitio web.

Adicional a los datos estructurados, si tienes un negocio local, también es necesario aplicar otras acciones, como:

  • Registrar tu empresa directamente en Google Business Profile
  • Integrar las ubicaciones de las tiendas físicas y datos de productos en Google Merchant Center.

2. Datos estructurados de producto

Es uno de los más importante para las tiendas en línea, puesto que permite obtener mayor visibilidad de tu paginas cuando los usuarios buscan algún producto. Un ejemplo claro de su aplicación son los productos de Amazon, que en su ficha siempre incluyen la información más relevante y características del producto.

3. Datos estructurados de manual paso a paso

Los manuales paso a paso o «How to…» permite detallar los pasos por seguir cuando se realiza una acción concreta, como el montaje de un mueble, la aplicación de algún producto, entre otras. Antes de agregar este tipo de datos estructurados, debes verificar que tus productos tengan todos los datos de manera adecuada y completa.

4. Preguntas frecuentes

Es uno de los que más beneficios brinda para el SEO en las tiendas en línea. Si cuentas con una lista de preguntas frecuentes de tus productos, puedes colocarlas dentro del contenido o crear una URL específica optimizada con los datos estructurados. De esta manera, serán más visibles y aportarán más tráfico orgánico en tu tienda.

5. Datos estructurados de búsquedas

Ayudan a aumentar la visibilidad en las SERP de tu página principal. Facilitan que los usuarios lleguen directamente a  la ficha del producto desde el motor de búsqueda sin necesidad de pasar por el home u otras sección.

6. Datos estructurados de vídeo

Las descripciones, «cómo usar» y reseñas en video son cada vez más importantes para las tiendas virtuales. Al momento de subir un video a tu sitio web, recuerda colocar los datos estructurados optimizados para que Google pueda presentarlos directamente en los resultados de búsqueda.

Optimiza tu sitio web con los profesionales de Diseño y Optimización Online

Los datos estructurados de un sitio web son indispensables para tener los mejores resultados en las estrategias de SEO. Analiza su correcta implementación para tu ecommerce con la ayuda de un programador especializado. De esta manera, aumentarás la visibilidad en los resultados de Google, por ende, conseguirás más clics orgánicos.

Si deseas asegurarte de que haces las cosas correctamente, comunícate con los expertos de Diseño y Optimización Online, la mejor agencia de marketing digital en México y Latinoamérica. Tenemos 11 años de experiencia en proveer a los empresarios de América Latina las herramientas más innovadoras, fáciles y claras para competir a nivel internacional utilizando el poderío de la web, basando nuestro éxito en nuestros valores estratégicos.

Comunícate con uno de nuestros consultores vía telefónica desde cualquier parte de la República Mexicana al (800) 890 3864 o escríbenos en nuestro chat en línea desde cualquier parte del continente. Contamos con oficinas en Colombia, Perú, EE. UU., Costa Rica y Argentina para brindarte la mejor atención.

Publicaciones recientes
creación de contenidosseo