En SEO, email marketing, SEM, SMM

En los últimos meses, la pandemia mundial del coronavirus COVID-19 ha afectado el estilo de vida general en todo el mundo; principalmente a países con economías en desarrollo y mercados emergentes, entre los que se encuentra México y gran parte de América Latina. Conforme la economía mundial vive altibajos a causa del impacto de esta enfermedad, las empresas han comenzado a adaptarse y ajustar sus estrategias de marketing para evitar lo peor.

Contrario a lo que muchas empresas piensan, se puede prosperar incluso en tiempos de inactividad a causa de las medidas sanitarias, que incluyen la cuarentena. Si bien habrá empresas que fracasen, también estarán las que prosperen si siguen las estrategias de mercadotecnia adecuadas, como invertir y continuar sus estrategias de SEO.

Hay muchas razones para implementar o continuar con tus estrategias de marketing digital para motores de búsqueda en estos tiempos tan difíciles. A continuación, comentaremos las principales que te convencerán de sus ventajas y los benéficos que pueden traer a tu proyecto.

1. No detendrás el flujo de capital

Uno de los principales problemas para las empresas durante los próximos meses será la inactividad económica, sobre todo para pequeños comercios que basan sus ingresos en tiendas físicas. Para evitar que sus productos se estanquen y no haya flujo de efectivo en su negocio, la única técnica de marketing que ha demostrado que produce un buen retorno de inversión durante estos tiempos es la optimización para motores de búsqueda y técnicas de marketing digital que se relacionan directamente, como el email marketing, link building y SMM.

El SEO atrae tráfico calificado que se puede convertir en ventas y clientes potenciales durante las épocas de aislamiento social porque los consumidores suelen aumentar sus tiempos de navegación en internet, ya sea para buscar un producto o servicio que ya no pueden adquirir de manera tradicional o los que se vuelven indispensables durante la cuarentena. Al poner su marca frente a los buscadores, permitirá compensar algunas de las pérdidas que pueda tener tu negocio al disminuir su flujo de capital por la venta directa en sus tiendas físicas. Un programa integral de marketing de motores de búsqueda lo colocará por delante de la competencia y no detendrá el flujo de capital que tanto necesita tu negocio.

2. Los resultados son medibles

Al contar con una estrategia de optimización para motores de búsqueda puede tener datos en tiempo real que te indiquen si tienes éxito y qué puedes modificar para mejorar los resultados. Google cuenta con varias herramientas que te permiten conocer el número de visitas en tu sitio web, las conversiones, conocer los clientes potenciales, entre otros datos. De manera que podrás ajustar el presupuesto y esfuerzo para tener mejores resultados de acuerdo con el comportamiento que tienen los posibles clientes.

Por ejemplo, puedes centrar tus esfuerzos en frases o palabras clave que tienen una intención de compra más efectiva o promover contenido que sea más atractivo para los visitantes del sitio web según el estado de ánimo de los consumidores durante este periodo de crisis. Esto es de gran ayuda cuando no tienen un gran presupuesto y cada peso debe ser efectivo y dar resultados.

6 razones para no dejar de invertir en SEO durante el COVID-19 - Diseño y Optimización Online

3. El distanciamiento social impulsará un cambio del gasto hacia las compras en línea

El mundo se tambalea, pero ciertamente no ha dejado de girar. En México las medidas de distanciamiento social son limitadas, pero en otros países de América se han tomado medidas más extremas. A pesar de ello, todavía necesitan vivir y se ajustarán a la mejor forma de hacerlo: el uso de internet.

Esta puede ser una de las principales razones por la que no debes apresurarte a abandonar las estrategias de marketing digital, principalmente las de SEO, ya que lo que algunas tiendas pueden perder en presencia física, pero pueden compensarlo en optimización para motores de búsqueda y marketing inteligente.

Si tu negocio comercializa directamente con el cliente final, no asumas que las personas dejarán de comprarte solo porque no eres el principal minorista de los bienes más demandados, como papel higiénico, gel antibacterial o cubrebocas. La gente aun necesita de otros productos y servicios para vivir y trabajar. De hecho, dependiendo de tu negocio, es posible que incluso veas un ligero aumento en las conversiones.

4. Impulsa bienes y servicios de primera necesidad

Si cuentas con productos y/o servicios que son de primera necesidad, como alimentos, ropa, servicios médicos, bienes de consumo, entre otros que no estarán disponibles o serán escasos en tiendas y supermercados, los consumidores buscarán alternativas para adquirirlos. La primera opción para los clientes potenciales son los motores de búsqueda y las tiendas en línea.

Si tu marca aparece en los primeros resultados de búsqueda cuando las personas busquen estos bienes o servicios que son escasos, tu negocio puede tener una ganancia importante e inclusive impulsar su crecimiento durante estos tiempos de crisis.

Los especialistas en marketing digital, que tienen una visión de futuro, recomiendan que las empresas que cuentan con productos o servicios de primera necesidad inviertan en SEO, construcción de enlaces, remarketing e inclusive en crear una tienda en línea para que los clientes potenciales puedan adquirir sus productos de manera directa contigo y no a través de un intermediario.

El SMM, la optimización para motores de búsqueda y el e-commerce son las estrategias más efectivas, puesto que el costo de las palabras clave en torno a los productos que sufrirán escases probablemente aumentarán significativamente y las estrategias de ADS requerirá un presupuesto extremadamente alto, mientras que el posicionamiento orgánico requiere inversiones más pequeñas y tiene como resultado una visibilidad 24/7.

6 razones para no dejar de invertir en SEO durante el COVID-19 - Diseño y Optimización Online

5. La gente todavía necesita productos y servicios

A pesar de que se habla de un paro total de la economía en muchos países, la gente aun requiere de productos y servicios en específico. Desde los productos básicos de consumo hasta servicios especiales y de entretenimiento. Lo único que cambiará es el medio que utilizarán para adquirirlo y, como hemos mencionado, el uso de motores de búsqueda, redes sociales y tiendas en línea serán las principales opciones.

Invertir o continuar con la inversión de SEO para tu empresa te permitirá estar en los primeros resultados y aprovechar estos canales de venta para evitar que la crisis causada por el COVID-19 afecte a tu negocio.

6. La gente se prepara para el futuro

Muchos nichos de mercado tendrán una baja significativa durante la pandemia, sobre todo los de viajes, servicios de transporte, eventos sociales, entre otros derivados de estos. No obstante, una vez terminadas las medidas de aislamiento social la gente retomará estos servicios. Mediante la optimización de tu sitio web y redes sociales puedes comenzar a aprovechar ese mercado potencial al vender tus servicios a futuro.

Colocar banners con promociones por reservación anticipada, implementar chatbots, aprovechar las redes sociales para comunicarte con los clientes, entre otras herramientas de marketing digital te ayudarán a salir de la crisis y asegurar el futuro de tu empresa.

Por estas razones, debes continuar con tu estrategia de optimización para motores de búsqueda y que mejor que contar con el respaldo de la mejor agencia de marketing digital de México y Latinoamérica: Diseño y Optimización Online. Tenemos más de 9 años de experiencia y presencia en 15 ciudades y 5 países, con un equipo de profesionales en SEO, SEM, SMM, creación de contenidos, diseño web, entre otras estrategias para apoyarlos a mejorar su visibilidad y optimizar su sitio web. Comuníquese con uno de nuestros asesores o llene el formulario que ponemos a su disposición para recibir un análisis gratuito de su sitio web.

Publicaciones recientes
diseño graficoseo