En Primera página de Google, Creación de contenidos, motor de búsqueda

La Antártida, Bután y Bielorrusia se encuentran entre los lugares menos visitados del mundo, junto con Moldavia y, por supuesto, las últimas páginas de Google, un lugar poco visitado por los humanos. Muchas empresas y emprendedores desean aparecer en los primeros lugares de este buscador y se preguntan de manera constante lo siguiente: ¿Cómo aparecer en la primera página de Google? Esto debido a que es bien conocido que los internautas solo dan clic a los resultados de la primera página.

En general, tener un sitio web que aparezca en los primeros lugares proporciona una visibilidad indispensable para quienes desean ampliar su red en internet. Muchas empresas, marcas y empresarios que están posicionados en el primer lugar, han podido evidenciar como el tráfico ha aumentado de manera considerable al igual que las ventas de sus productos y servicios.

¿Cómo aparecer en la primera página de Google?

Los resultados que aparecen en las primeras posiciones no son en vano: son contenidos identificados por Google como de calidad en base a varios criterios. Sin embargo, para que el motor de búsqueda pueda encontrar su sitio en medio de la maraña de contenido que es el mundo de Internet, debe estar optimizado para los motores de búsqueda. Aquí es donde entra en juego lo que llamamos el posicionamiento orgánico.

¿Qué es SEO?

La optimización de los motores de búsqueda es un conjunto de técnicas que tienen como objetivo aparecer en los primeros lugar de los resultados. Los sitios no optimizados con estas técnicas difícilmente llegan a la primera página del buscador, con algunas excepciones. Por el contrario, tener una buena estrategia puede ayudarte a ocupar la tan anhelada primera posición en los resultados. Entonces, entendamos mejor cómo funcionan estas técnicas.

Trabajar con palabras clave

Las palabras clave son los términos que utilizan los usuarios para realizar búsquedas en la web, es decir, lo que la gente escribe en la barra de búsqueda. Por ejemplo: si llegaste a esta publicación a través de Google, es probable que haya buscado algo parecido a «cómo aparecer en la primera página de Google en el 2021» o algo parecido. Fue, por tanto, el tipo de palabra clave utilizada para realizar la búsqueda.

Cada búsqueda se origina a partir de una palabra clave y es importante que las páginas de tu sitio se creen con esas palabras en mente, después de todo, para aparecer en los resultados de búsqueda, ¡debes pensar en los términos que buscan las personas! Esto será de gran ayuda para ser exitoso en el posicionamiento.

Es importante saber qué palabras clave busca la audiencia a la que tu sitio pretende llegar y, con base en eso, crear publicaciones y páginas para aparecer en estas búsquedas, además de optimizar tu sitio en su conjunto. En la actualidad, existen distintas herramientas que permiten realizar un estudio de las palabras clave.

Tendencias de Google

Google Trends es una herramienta de Google que ayuda a descubrir cuáles son los términos más populares del momento en el motor de búsqueda. Puedes averiguar qué está de moda hoy, la semana pasada, el mes anterior u otros períodos que haya seleccionado. Puede filtrar estos datos por país o estado, para saber qué es lo que más se busca en su región.

Esta herramienta es muy útil para generar ideas de palabras clave y también para aprovechar momentos en los que ciertos temas están en auge y producir contenido sobre ellos. También es posible comprobar el volumen de búsqueda de palabras clave específicas y comparar con términos similares, además de observar el progreso de la relevancia de un término a lo largo del tiempo.

Producción de contenido

Una vez que se definen las palabras clave, ¡es hora de producir contenido de calidad sobre ellas! Sin embargo, no es suficiente que sus publicaciones se limiten a analizar el tema de un término elegido. De hecho, cada página debe optimizarse para una palabra clave o más. Esta palabra clave debe usarse estratégicamente a lo largo del texto para aparecer en la primera página de Google.

Se recomienda que todo el texto debe estar escrito de manera que Google pueda interpretarlo. Entre las prácticas de SEO para publicaciones de blogs, podemos mencionar la creación de un título y la división del texto en subtítulos (H2, H3, etc.).

Optimización de sitios web

Meta descripción

La meta descripción es la descripción/resumen que se muestra debajo del enlace a su sitio web, aún en el resultado de búsqueda en Google Las páginas sin una meta descripción permiten que Google decida el texto que se mostrará debajo del título y, muchas veces, el buscador termina mostrando partes del texto que no tienen ningún significado o que no invitan a la reflexión al usuario que realiza la búsqueda.

Estos son algunos de los consejos más útiles que debes considerar para aparecer en la primera página de Google. Quizás veas que es complicado realizar el proceso o que requiere gran tiempo, para ello, puedes confiar en Diseño y Optimización Online porque somos expertos en el marketing digital. Contamos con un grupo profesional en el posicionamiento web. Si deseas más información, puedes llenar el formulario web.

Publicaciones recientes
motor de búsquedaLanding pages