En Redes sociales, email marketing, SEO

El marketing para muchas personas es solamente una herramienta para poder vender más o mayor escala; no obstante, es todo un proceso en donde existe una interacción entre los clientes y las empresas. Inicia desde el proceso de comprender lo que quieren los clientes para poder ofrecerles las soluciones con tus productos y, de esta manera, construir y mantener relaciones comerciales duraderas; esto se puede hacer desde estrategias impresas, audiovisuales hasta digitales, como el SEO.

Tu equipo de marketing y ventas debe tener un enfoque unificado para poder llegar a los clientes objetivos y que tu marca o productos permanezcan en el imaginario de las personas para que puedas influir al momento de la compra.

Como mencionamos, el marketing es todo un proceso, lo que implica investigar, promover, vender y distribuir los productos o servicios. Si bien es una forma de resumirlo a unas cuantas líneas, es un tema enorme, pero esencialmente todo lo que hace para reunir a sus clientes potenciales y su producto o servicio.

Cuando vas a elaborar un programa de marketing para tu empresa, debes partir de los conceptos básicos que se agrupan en cuatro: productos y servicios, promoción, distribución y precios. La creación e implementación de un plan de marketing mantendrá tus esfuerzos enfocados y aumentará tus ventas.

El marketing es una conversación

La mejor manera de comprender la publicidad para poder aplicarla en tu negocio es que se trata de una conversación entre dos personas que se desconocen: el cliente y la marca. En esta «conversación», la marca debe guiar a los clientes a conocer sus productos y servicios. Las marcas que ganan más clientes son las que ponen los por delante de su deseo de vender más cosas.

Se debe mostrar a los clientes potenciales que están interesados en resolver problemas que son reales y necesidades de su vida cotidiana a través de bien contenido, gran experiencia, pasión y calidad en los productos.

Los grandes especialistas de marketing recomiendan que la experiencia generada establezca un lazo de confianza para construir una audiencia que, en tiempos de necesidad de tu marca, puedan ayudarte como promotores directos de tus productos o servicios al recomendar a familiares y amigos que los adquieran, gracias a esa confianza que tienen en ti.

El marketing requiere empatía

La empatía es una de las reacciones más difíciles de crear, sobre todo en una sociedad que está saturada de anuncios tanto en los espacios físicos (tiendas, calles, estaciones de metro y autobuses, entre otras) como en digitales (redes sociales, motores de búsqueda, videos, publicidad en sitios web).

Solamente las estrategias que generan empatía, que sintonizan su contenidos y marcas con una responsabilidad social logran impactar en las personas y alcanzar los objetivos de promocionar un producto que supere a los competidores en el mercado. En este sentido, el marketing digital, principalmente el utilizado en redes sociales, tiene la ventaja de llegar a un público más específico, lo que permitirá enfocar mejor la estrategia para crear empatía.

¿Por qué debes aplicar el marketing en tu empresa?

Ahora que ya sabes que es el marketing y todo el trabajo que requiere, te debes preguntar, ¿por qué implementarlo? La respuesta es muy sencilla: para que el público te conozca. No importa si eres una empresa pequeña que acaba de iniciar o una gran empresa que tiene la mejor línea de productos de su ramo, si no te das a conocer, nadie adquirirá tus servicios o productos.

La publicidad te ayudará a atraer clientes, que a su vez promocionarán indirectamente tu producto, lo que a largo plazo aumentará tus ventas y ayudará al crecimiento de tu negocio. Además, el marketing cumple otras funciones, que comentaremos a continuación:

Informa

Atraer consumidores en un mercado que está cada vez más saturado es un gran reto para las marcas, que deben destacar entre la competencia para que el público objetivo los seleccione. Ahí es donde entra la mercadotecnia, ya que ayuda a educar a los clientes potenciales sobre lo que ofrece tu negocio, cómo atienden sus necesidades y el valor agregado que se les brinda.

En la actualidad, la mejor forma de informar a los clientes potenciales de tu negocio es a través de tu sitio web y redes sociales. La misión de tu empresa, videos de demostración, fotos con influencers que utilizan tu producto, entre otras estrategias permite a los posibles clientes conocerte y saber qué es lo que te hace único.

La mercadotecnia involucra

Las técnicas tradicionales de publicidad solamente se enfocaban a mostrar tu producto a las personas, pero debido a la saturación que hay de anuncios, comerciales, videos, singles en radio y plataformas digitales, es necesario ofrecer una experiencia superior. A través de una buena estrategia puedes involucrar al público objetivo y crear una experiencia superior. Esto permite que tu negocio se mantenga en la mente de las personas inclusive después de que se conviertan en clientes, lo que crea un mercado fiel a tu marca que se convertirá en un embajador que la promocionará de manera indirecta.

Para involucrar a los clientes potenciales, debes combinar las estrategias tradicionales con las digitales. Por ejemplo, utilizar publicidad en el punto de venta con muestras gratis, enviar correos electrónicos para dar seguimiento, responder mensajes en redes sociales, compartir ofertas especiales e información en tu sitio web, entre otras que te ayuden a mantenerte en contacto con tu público objetivo.

Crea reputación

Como dueño de negocio debes estar consciente de la importancia de la reputación de tu marca para tener éxito. Es un factor decisivo para determinar si los consumidores se acercarán a ti o tus competidores. A través de una buena campaña de marketing podrás dar a conocer tu empresa y adquirir buena reputación.

Esto es cada vez más importante en las campañas de marketing digital, donde la reputación de tu marca determina el número de visitantes a tu sitio web, interacciones en redes sociales y comentarios que dejan los clientes. Construir una buena reputación en internet es un proceso complejo que requiere de apoyo de una agencia de marketing digital que te apoye en campañas de SEO, email marketing, link building, redes sociales, entre otros que ayuden a establecer credibilidad, generar confianza y buena voluntad.

La buena publicidad vende

No se puede vender un producto si no es conocido por los consumidores. No basta con abrir una oficina o una tienda, crear un sitio web y/o llevar tus productos a un punto de venta; si no promocionas tu marca, servicios y productos, no llamarás la atención de los posibles compradores.

Si bien mencionamos que el marketing es una conversación y debe generar empatía, el objetivo final siempre será concretar la venta de tus productos. En la actualidad, hay cada vez más herramientas para lograr esto, además de las tradicionales, como la publicidad impresa o anuncios en TV, las redes sociales, motores de búsqueda y correo electrónico juegan un papel cada vez más importante para llegar a los posibles compradores y concretar la transacción.

Hace crecer las empresas

Es la culminación de las anteriores. El marketing da como resultado el crecimiento de tu negocio. Si educas a los clientes, los mantiene comprometidos, crea una sólida reputación y haces ventas inteligentes, lo más probable es que tu negocio funcione bien y comience a crecer.

Como pueden ver, el marketing es clave para cualquier empresa y para implementar la estrategia que mejor se ajuste a tu presupuesto y objetivos de campañas de marketing digital, acude con Diseño y Optimización Online, la mejor agencia de marketing digital en México, brindamos una variedad de servicios que se ajustan a diferentes presupuestos y los ayudarán a posicionarse en los primeros resultados del motor de búsqueda de Google. Para más información, los invitamos a comunicarse vía telefónica al (800) 890 3864 o llenen el formulario en nuestro sitio.

Publicaciones recientes
¿Qué es el lenguaje de programación y qué tipos existen? - Diseño y Optimización OnlineLa evolución del marketing digital