White Hat SEO (search engine optimization)

White Hat SEO (search engine optimization)

En la optimización de motores de búsqueda (SEO), la terminología “sombrero blanco” se refiere al uso de estrategias, técnicas y tácticas de optimización que se centran en un público humano, en contraposición a los motores de búsqueda y al uso de esta estrategia; automáticamente se siguen por completo las reglas y políticas de los motores de búsqueda.

Por ejemplo, un sitio web que está optimizado para los motores de búsqueda con white hat SEO, se centra en la relevancia y clasificación orgánica.

Algunos ejemplos de técnicas de sombrero blanco SEO incluyen el uso y análisis de palabras clave, backlinking, construcción de enlaces para mejorar su popularidad y el contenido escrito para los lectores humanos.

El White Hat SEO es frecuentemente utilizado por quienes tienen la intención de hacer una inversión a mediano y largo plazo en su página web. También se llama SEO ético.

¿Pero por qué tanto tiempo?

El SEO White Hat, como los demás tipos de SEO, posicionará una página web con determinadas palabras clave y búsquedas, pero en lo que se diferencia es, además del nombre, en la manera en la que se lleva a cabo.

El SEO White Hat utiliza tácticas “legales” ante los ojos de los buscadores, siempre teniendo en cuenta a los usuarios. Además de hacer el código fuente de la página de fácil lectura para los buscadores, también se utilizan estrategias para obtener links, pero estas tácticas, al contrario del Seo Black Hat, los enlaces creados son manuales.

El White Hat se desarrolla con técnicas más laboriosas pero más naturales.

Ejemplos de estrategias white hat:

Crear páginas de las mismas palabras clave (URL’s amigables), con su respectivo contenido de 900 a 1500 palabras (último requerimiento por Panda 4.1) y una temática coherente con las palabras que desea posicionar. Sí, realmente importa que la página web sea de la misma temática que la que quieres posicionar.

El SEO ético se vuelve cada vez sea más difícil si no se está al tanto de todas las nuevas noticias por parte de los expertos de Google; de no estarlo, es difícil avanzar correctamente o tener que esperar aún más para que surja efecto, y en todo caso, de no hacerlo correctamente, puede que no le valga para nada.

El Intercambio de links:

Cada vez es más complicado obtener enlaces sin que se nos pida otro a cambio. El inconveniente de esto es que el enlace se vuelve de tipo “recíproco”, y ese link no será tan valorado como si no lo fuese. Antes esto no sucedía, todos los enlaces tenían la misma importancia, pero desde hace un tiempo para lograr posicionar páginas en los buscadores dichos motores han ido evolucionado y hoy en día dan menos valor a este tipo de enlaces.

La forma correcta de organizar todo el código fuente de un sitio web es un proceso básico para que un Seo White Hat pueda hacerle la vida más sencilla a los spiders (o robots) de los buscadores, lo que significa que si se cuenta con una página optimizada también esto ayuda mucho a la mejora de tiempos de descarga y usabilidad, etc.

Otro punto muy importante es tener en cuenta a la competencia: esto es algo que debemos tener muy presente para poder hacer a un lado las falsas expectativas de hasta qué posición podemos lograr. En este punto debemos hacer un análisis de cuántos años tienen esos competidores. Google no toma tan en cuenta a aquellas páginas o dominios que apenas nacieron, a este motor le gusta que su página ya cuente con un arraigo en la web.

Esto se debe a que simboliza una empresa seria y profesional ya con años de respaldo. En todos los casos, quien cuente con un dominio web más antiguo que el nuestro tendrá una ventaja.

Claro, esto si es que no hay un SEO detrás, ya que si se cuenta con una empresa que maneje el servicio de SEO, como Optimización Online, eventualmente y conforme pase el tiempo, usted logrará desplazar a aquellas páginas que a pesar de su antigüedad se encuentren en alguna posición más arriba.

Claro está que existen diversas técnicas utilizadas por los Seo White Hat, pero principalmente conseguir enlaces de alto PR manualmente y de la forma más natural posible es el mejor respaldo en un proyecto de SEO.

¿Por qué razón el utilizar tácticas de sombrero blanco es importante para usted?

¡Principalmente porque si no participa con este tipo de estrategias (White Hat SEO) usted puede conseguir que su sitio sea penalizado y posteriormente prohibido por Google y otros motores de búsqueda!

Como el motor de búsqueda número uno que es, Google registra diariamente millones de visitas, y cada una de éstas presentan consigo la oportunidad de que su página sea descubierta mediante nuevos usuarios. Google es una fuente innegablemente y poderosa de tráfico para su sitio web, y si se es penalizado por el motor de búsqueda, esto significaría una drástica caída en el tráfico que le llega a su web. Y no sólo eso, sino que se correrá el riesgo de perder varias oportunidades de negocio.

Tenga en cuenta todo el trabajo que usted tuvo que hacer para llevar a su sitio web a ser lo que es hoy en día. Luego piense en lo que representaría estar penalizado por todos los motores de búsqueda de internet. Si bien aún no se imagina lo peor, déjeme comentarle que una vez que su sitio web esté penalizado por Google, no hay garantía de que alguna vez vuelva a estar rankeado dentro de sus listas. Una suspensión de por vida de Google y demás buscadores tendría enormes consecuencias.

¿Por qué correr un riesgo tan absurdo? Estudie las descripciones completas de las tácticas SEO aprobadas por Google, existe mucha información en la web. O bien, si no cuenta con el tiempo para implementarlas usted mismo y planea contratar a una agencia de marketing especializada en este servicio, cerciórese que utilicen estrategias “white hat”. Al final del día es bueno jugar a lo seguro. Después de todo, conseguir el lado malo de Google realmente no ayuda a nadie.

white-hat-seo

Publicaciones Recientes

Deja un comentario